Destacados

Asaja pide que se agilice el protocolo para el retorno de las trabajadoras marroquíes

0

La campaña de los frutos rojos de la provincia de Huelva, en la que trabajan unas 7.000 mujeres con contratos en origen procedentes de Marruecos, tocará su fin irremediablemente y como mucho, en el mes de junio.
Sin embargo, ni las autoridades españolas ni las marroquíes, supervisoras y garantes del procedimiento de migración circular, han afrontado la cuestión del regreso en un escenario absolutamente extraordinario marcado por la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19 y en este caso particular, por el cierre de la frontera que Marruecos ejecutó algo antes de activarse el Estado de Alarma en nuestro país, según señala Asaja-Huelva.
En este contexto, los empresarios del sector se han comprometido a mantener tanto los contratos como el alojamiento de las temporeras tanto tiempo como sea posible, realizando, incluso, el cambio de empleador con el consentimiento de las autoridades españolas con el fin de que estas mujeres tengan cubiertas sus necesidades de empleo y vivienda, aunque el trabajo en la explotación que las contrató inicialmente haya terminado.
Por ello, se pide al Gobierno que se agilice el protocolo para el regreso de estas trabajadoras con contratos en origen.

Inmigrantes de asentamientos se empadronan poniendo la chabola como lugar de residencia

Artículo anterior

Uno de los afectados en el incendio de los barcos en Isla Cristina ha sido dado de alta

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados