PUBLICIDAD
Muestra Carnaval Lepe 11-02-2023
NOTICIAS
Casa de la cultura
16
Nov
2014
Medio Ambiente

Asamblea informativa el lunes en la Casa de la Cultura sobre la posibilidad de que Cartaya sea declarada Reserva de la Biosfera

CanalcostaTv | Cartaya | 13:29 pm

El próximo lunes 17 de noviembre, la Casa de la Cultura de Cartaya, acoge, a partir de las 18:00 horas de la tarde, una charla informativa en la que los técnicos de la Dirección General de Espacios Naturales y Participación Ciudadana, con la colaboración y apoyo de los técnicos municipales,  informarán a los/as ciudadanos/as, asociaciones y colectivos sociales de la localidad sobre la propuesta de declaración de Cartaya como Reserva de la Biosfera.

 

Se trata, en palabras del alcalde, de una cita meramente informativa con la que lo único que se pretende es proporcionar toda la información necesaria para que los ciudadanos tengan claro en todo momento lo que iniciar el proceso para acogerse a dicha figura implicaría. Para Polo “desde el Ayuntamiento consideramos fundamental el parecer de los cartayeros para impulsar e iniciar el proceso, si así se creyera conveniente, por cuanto históricamente han sido ellos, mejor que nadie, quienes han cuidado de su patrimonio natural”.

 

En esta misma línea, puntualizó el primer edil, el Ayuntamiento ha emitido un bando municipal informando a la ciudadanía de la posibilidad de iniciar el proceso que implicaría la declaración de Cartaya como Reserva de la Biosfera. El Consistorio se acoge así a la decisión de la Dirección General de Espacios Naturales y Participación Ciudadana de la Junta de Andalucía que, en el proceso de ampliación y rezonificación de la Reserva de la Biosfera Marismas del Odiel, “da pie a que Cartaya pueda acogerse a dicha figura, si así finalmente lo decide oportuno”.

 

De esta forma, señaló, “y en el marco de nuestra política de desarrollo sostenible, queremos consultar e informar a los cartayeros, que son quienes tienen la última palabra a la hora de decidir sobre su patrimonio medioambiental, que es importantísimo, gracias a la masa de pinar y al Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido”.

 

Polo aclaró que “hemos iniciado una campaña informativa dirigida a los ciudadanos”, y en cuyo marco, además del Bando Municipal, y la reunión del próximo lunes, se facilita información a los ciudadanos al respecto en la ventana informativa en el Portal de Transparencia de la página web municipal (www.ayto-cartaya.es). En la misma, también se habilitará un espacio para que puedan plantear cuestiones relacionadas con este asunto, y desde el que se podrán resolver cuantas dudas o cuestiones se planteen al respecto.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
11:10 - 13:10
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
13:10 - 14:10
HOY Debatimos
Programa de actualidad
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:10 - 16:10
La Pará Rociera
El sentir rociero en la provincia.
16:10 - 17:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 22:30
Gran Show del Carnaval de Isla Cristina
Desde el Teatro de Horacio Noguera.
22:30 - 00:00
Pregón del Carnaval de Isla Cristina
Todo sobre el carnaval de la costa de huelva con Beny Costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD