PUBLICIDAD
ROCIO 2020 GENERAL
NOTICIAS
23
Abr
2020
Águedo ha pedido un foro de participación a la Junta de los alcaldes de las localidades costeras

Aurora Águedo: «Sabemos que las playas se van a abrir, no sabemos cómo ni cuándo»

CanalcostaTv | Punta Umbría | 13:49 pm

El Ayuntamiento de Punta Umbría sigue luchando contra la pandemia del Coronoavirus. Aurora Águedo, alcaldesa de la localidad, espera que los puntaumbrieños no bajen la guardia a pesar de que la situación (396 contagiados en la provincia y 136 recuperados) empieza a estar más controlada: «Noticias de positivos en Punta Umbría no tenemos actualmente. El ayuntamiento sigue con sus tareas de desinfección, que es muy importante para nosotros; por supuesto con todas las medidas de seguridad, haciendo hincapié en que es muy importante que guardemos la distancia de seguridad; y después, repartiendo también mascarillas».

Así mismo, la alcaldesa de Punta Umbría espera dar buenas noticias de cara al futuro sobre una posible apertura de las playas. Como ya se ha anunciado esta semana, la localidad costera ha solicitado un foro de participación a la Junta de Andalucía donde los alcaldes de las localidades costeras puedan plantear medidas para retomar la movilidad en las playas: «Nosotros desde el ayuntamiento de Punta Umbría le pedimos al presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, que queremos participar de forma activa en nuestra comunidad, en todo lo que tenga que ver en la pandemia del COVID 19 y la apertura de las playas. Nosotros solo sabemos que las playas se van a abrir, no sabemos cómo ni cuándo, también sabemos que tenemos que tener en los accesos a la playa un policía local, y que las personas que acudan serán según el aforo».

Por último, Aurora Águedo quiso dar su enhorabuena a la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría por la donación semanal de 600 kilos de pescado a los más necesitados de la localidad: «Punta Umbría siempre ha sido un pueblo muy solidario y muy generoso. Indudablemente ante esta pandemia tocaba que el pueblo sacase los valores que tiene y la generosidad es tremenda. Desde aquí agradecer en primer lugar a la Cofradía de Pescadores que dona 600 kilos de pescado a la semana. Los marineros y los armadores no lo están pasando bien, porque toda esta crisis también le afecta a ellos».

La Cofradía de Pescadores Nuestra Señora del Carmen ha informado que seguirá haciendo la donación semanal hasta que el confinamiento pare.

Deja un comentario

*