PUBLICIDAD
Partidos 29 y 30 enero 2022
NOTICIAS
21
Ago
2017

Ayamonte arropó a su patrona en su tradicional Bajada de su Camarín

Canalcosta | Ayamonte | 14:34 pm

Cientos de devotos arroparon a la Patrona de los ayamontinos en su tradicional Bajada de su Camarín. Un emotivo acto que se repite cada año, el domingo siguiente a la Festividad de la Asunción, en las jornadas próximas a la celebración de las fiestas patronales en la Puerta de España.

La iglesia parroquial de Las Angustias se quedó pequeña para acoger a los numerosos fieles que llenaron por completo el templo, deseosos de portar sobre sus hombros a la Virgen de Las Angustias en la procesión claustral que tuvo lugar tras la Bajada de la Virgen de su Camarín, donde permanece expuesta a lo largo del año.

La ceremonia, que tuvo lugar al término de la eucaristía de las 21,00 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de Las Angustias, y que contó con la presencia de representantes de la Corporación municipal, de Agrupación de Cofradías y de las Hermandades y grupos cristianos de la localidad, fue oficiada por los sacerdotes  Juan de la Rosa y Francisco Marquéz naturales de Ayamonte y presidida por el arzobispo castrense Juan del Rio también vecino de la localidad. El alcalde de la ciudad Alberto Fernández un año más participo en su bajada, momento que  especialmente espera con emoción.

Tras la procesión claustral tuvo lugar un solemne besamano a la Virgen, elpróximo viernes volverá a estar expuesta en solemne besamano  antes de pasar a presidir el impresionante altar que la Hermandad está preparando para los días de la Novena, apuntar que la virgen hasta el viernes permanecerá expuesta en la capilla de la virgen de Fátima conmemorando el centenario de su aparición.

A la Novena le seguirán otros actos y cultos destacados, como la ofrenda de flores, la Solemne Función Principal, en la mañana del ocho de septiembre, o la procesión de la Patrona por las calles del centro de la localidad, en la noche de esta jornada festiva para los ayamontinos

 

Deja una respuesta

*