PUBLICIDAD
NOTICIAS
30
Jun
2015

Ayamonte celebra esta semana el XV Aniversario de la Coronación Canónica de su titular María Santísima en su Soledad

CanalcostaTv | Ayamonte | 18:07 pm

La Hermandad de la Vera Cruz, Santo Entierro de Cristo y María Santísima en su Soledad  de Ayamonte celebra esta semana el XV Aniversario de la Coronación Canónica de su titular María Santísima en su Soledad. Para recordar dicha efeméride, la Hermandad ha organizado una serie de actos y culto para los próximos días, 3 y 4 de julio.

El viernes 3 de Julio tendrá lugar a partir de las 9 de la noche la comunicación “Aproximación histórico-artística a la Dolorosa procesional sevillana” realizada por D. José Roda Peña, Profesor Titular de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla.

Posteriormente se presentará el libro “Las Hermandades de la Soledad y Santo Entierro en el Reino de Sevilla” por su autor, Don Ramón Cañizares Japón, hermano de las cofradías del Gran Poder y de la Soledad de Sevilla y archivero de la segunda desde 1994.

Ya el sábado día 4, en el templo San Francisco a partir de las 8,30 de la tarde, tendrá lugar la solemne eucaristía conmemorativa del XV Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima en su Soledad presidida y predicada por el obispo de Huelva Don José Vilaplana Blasco.

Aunque el Decreto de Coronación sería dictado en diciembre de 1.999, fue el 8 de julio del año 2000 cuando Ayamonte presenció la Coronación de la imagen de la Soledad, en el Paseo de la Ribera.

La imagen de María Santísima en su Soledad, restaurada en 1937 por el ilustre imaginero sevillano Castillo Lastrucci, había sido titular de una de las Cofradías más antiguas del para entonces, Reino de Sevilla.

 

Deja una respuesta