La jornada comenzó en la Plaza de la Laguna, con unas palabras de la Presidenta de la Asociación, Ana Guzmán, quien quiso dar las gracias por batir el récord de asistentes a la marcha. Ayamonte de nuevo demostró grandes dosis de solidaridad.
Pepi López miembro de la Junta Local de leyó un manifiesto de esperanza a una de las enfermedades, el cáncer de mama, con un porcentaje alto de curación.
Uno de los momentos más emotivos se produjo con la suelta de palomas por parte de las mujeres y hombres que sufren la enfermedad y miembros de la asociación, como gesto de libertad y esperanza para todas aquellas personas que padecen la enfermedad. Y con este gesto arrancó la marcha por las calles del municipio fronterizo, con más participantes que en otras ediciones, más de 2000 personas y con un recorrido de más de 5 kilómetros.
La marcha finalizó en la Plaza de España donde un grupo de mujeres bailaron unas coreografías que dieron ambiente y colorido festivo al fin de la marcha junto a degustaciones de comida típica de la zona y dulces.