PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
Mar
2018
Contra la brecha salarial y los problemas que padece la mujer

Ayamonte, Isla Cristina y Lepe también se concentran por el 8 de marzo

CanalcostaTV | Ayamonte | 18:35 pm

Varias decenas de personas han participado en la concentración que hoy se ha celebrado a las puertas del Ayuntamiento de Ayamonte con motivo del Día Internacional de la Mujer. Una concentración convocada por el Área Municipal de la Mujer.

En el transcurso del acto, la teniente de alcalde, Gema Martín Flores, dio lectura a un manifiesto a favor de la igualdad.

Cabe señalar que, desde el Área de la Mujer, se ha elaborado un amplio programa de actividades que se está desarrollando a lo largo de este mes con motivo de este celebración, y que tiene como acto principal el 25 Aniversario del Centro de la Mujer y se llevara a cabo mañana en la Casa Grande a las 19:00 horas.

La programación, que contempla la participación de la teniente de alcalde y las técnicos del Área de la Mujer en diversos espacios de radio y televisión, tiene muy en cuenta al colectivo adolescente y juvenil.

Asimismo, en estos días, cuelga del balcón del edificio consistorial una pancarta reivindicativa del Día Internacional de la Mujer con la intención de recordar a los ciudadanos y visitantes la importancia de esta celebración que persigue la igualdad entre todos.

Este 8 de marzo ha tenido lugar en España la primera huelga de mujeres de su historia. Junto a la violencia machista, la brecha salarial es otro de los principales problemas con los que cuenta la mujer en España. Los datos no dejan lugar a dudas: los hombres cobran un 14,2% más que las mujeres.

Por su lado, trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Lepe se han concentrado esta mañana a las puertas del Consistorio para poner su granito de arena en la lucha por la igualdad.

Las personas que han participado en esta concentración han hecho de este modo un llamamiento a la sociedad para que desaparezcan problemas como el de la brecha salarial.

Por otro lado, bajo el lema ‘Si nosotras paramos el mundo se para’ decenas de mujeres se han concentrado esta mañana en la plaza de la Paz de Isla Cristina para luchar contra la situación de la mujer en España.

Se trata de una de las actividades puestas en marcha por parte del Ayuntamiento isleño para conmemorar el 8 de marzo y aportar el granito de arena dentro de una movilización que hoy se ha extendido por todo el país.

A la concentración de hoy han asistido integrantes de diversos colectivos de la localidad así como concejalas del Consistorio local así como miembros de otras corporaciones locales.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
AL SOL DEL SUR
Redifusión
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:10 - 22:40
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
22:40 - 00:10
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD