El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ayamonte ha sido testigo de la recepción oficial de los seis niños saharauis acogidos por familias ayamontinas gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’. En concreto, son cuatro niñas y dos niños que disfrutarán de dos meses de vacaciones gracias a este proyecto que lleva ejecutándose más de dos décadas.
Al acto han acudido los seis menores con sus familias de acogida, representantes del consistorio local, de la Federación de Asociaciones Solidarias con el Sáhara y de la Asociación Solidaria con el Pueblo Saharaui “Amigos por la Paz”.
En los campamentos de refugiados saharauis se dan en estas fechas temperaturas de más de 50 grados a la sombra, lo que puede provocar deshidratación y diversos problemas de salud en unos menores que podrán vivir en condiciones dignas durante estos dos meses.
El Ayuntamiento de Ayamonte ha anunciado que creará una partida presupuestaria destinada a la causa, además de donar alimentos para la ‘Caravana por la paz’ y apoyar actividades solidarias como el Festival Gran Vía Saharaui.