PUBLICIDAD
ROCIO 2020 GENERAL
NOTICIAS
30
Abr
2020
PARA EVITAR TRASLADOS A SEGUNDAS RESIDENCIAS

Ayamonte reforzará los controles y la seguridad de cara al puente festivo

CanalcostaTV | Ayamonte | 14:23 pm

Llegado el fin de semana, y con el inminente puente del 1 de Mayo, el Ayuntamiento de Ayamonte ha declarado que reforazará la seguridad en el municipio para evitar así, el traslado a segundas residencias y el acceso a las playas, que continúan cerradas. En este sentido, la alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, ha mantenido, en la mañana de este jueves, una reunión con el Comandante del Puesto Principal de la Guardia Civil en la localidad, el Jefe de la Policía Local y el Técnico de Prevención de Riesgos Laborales en el Ayuntamiento, para coordinar los distintos controles que se llevar a cabo por todos el núcleo urbano.

En cuanto a la desescalada de la epidemia, la primera edil ha reiterado la «falta de lealtad», según dice, de la Delegación Territorial de Salud, al término de no comunicarle directamente el número de personas afectadas por coronavirus en el municipio. Cinco son los confirmados, según estos datos, en la localidad de Ayamonte, de los cuáles sólo se conocía uno, por parte del Consistorio. Santos ha destacado que «no es el momento de hacer política de esta crisis sanitaria, sino de remar todas las administraciones en el mismo sentido».

Por otro lado, la alcaldesa ha adelantado que la semana que viene llevará a pleno un Plan de Contingencia Municipal con medidas destinadas al pequeño comercio y a las familias más vulnerables, así como al resto de la sociedad, para hacer frente, a los efectos y a la crisis que dejará esta pandemia.

Deja un comentario

*