NOTICIAS
11
Nov
2016
CURSOS

Ayamonte se adhiere al programa Andalucía Compromiso Digital para acercar a la ciudadanía a las tecnologías de la información

CanalcostaTv | Ayamonte | 13:33 pm

El Ayuntamiento de Ayamonte y la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía  han suscrito un convenio de colaboración para desarrollar acciones de sensibilización y formación digital a través del programa Andalucía Compromiso Digital.Se trata de una iniciativa impulsada desde la Administración autonómica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), cuyo objetivo es acercar a la ciudadanía las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) para superar la brecha digital.

En el acto de presentación que tuvo lugar este jueves, en el salón de plenos del consistorio donde estuvo presente la Teniente de Alcalde Marisol Guadamillas acompañada de la dinamizadora provincial de Andalucía compromiso digital, Melania Paromia y una voluntaria del proyecto, María de los Ángeles Romero.

A través de esta iniciativa los ayamontinos que deseen mejorar sus competencias digitales podrán acceder a los servicios formativos y de sensibilización diseñados por el programa, especialmente aquellas que les permitan reforzar sus habilidades laborales.

De la misma forma, podrán asistir a jornadas de sensibilización, dirigidas a fomentar la confianza en las nuevas tecnologías y el uso responsable de las mismas, así como hacerse usuarios de acompañamientos digitales que desarrollan los voluntarios.

A través del servicio de teleformación, se ofertan cursos de nivel medio y avanzado, que pueden ser tutorizados y en autoformación. Algunas temáticas contenidas en este nivel son seguridad informática; smartphones y sistemas operativos móviles; edición de imagen; comercio electrónico; administración electrónica o gestión de redes sociales, entre otros.

Los cursos que se ofertan en la modalidad presencial son para los usuarios poco avanzados, con escasos conocimientos en nuevas tecnologías o para personas con nivel tecnológico medio. Entre las temáticas: primeros pasos en internet, búsqueda de empleo a través de internet o nuevos dispositivos tecnológicos.

Deja una respuesta

17:00 - 18:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:10 - 23:50
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
23:50 - 00:20
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD