PUBLICIDAD
NOTICIAS
31
Jul
2020
Ayuntamiento de Ayamonte

Ayamonte y el Colegio de Veterinarios firma un convenio de colaboración

CanalcostaTv | Ayamonte | 14:12 pm

El Ayuntamiento de Ayamonte y el Colegio Oficial de Veterinarios de Huelva han suscrito un convenio de colaboración para la gestión del registro municipal de animales de compañía, identificación y control poblacional de animales en el municipio costero.

El objetivo de este acuerdo, que tendrá una vigencia de cuatro años, es llevar un censo de animales en la localidad y prestar a los vecinos y vecinas un servicio público adecuado en materia de la Seguridad y Bienestar Animal y protección del medio ambiente, garantizando la salubridad pública. En la firma del convenio participaron la alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos Mena, y Fidel Astudillo Navarro, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Huelva, que entregó de manera gratuita, cuatro lectores de chips que permitirán identificar a los perros y gatos del municipio.

Cabe señalar que la Ley de Protección de Animales en Andalucía, obliga a los propietarios de perros, gatos y hurones a la identificación y registro de los mismos, creando a tales efectos los denominados Registros Municipales de Animales de Compañía. De esta manera, Natalia Santos ha agradecido al Colegio Oficial de Veterinarios de Huelva, a través de su presidente, “su implicación en este asunto en el que también es fundamental la colaboración y el cumplimiento de la ley por parte de los propietarios de animales de compañía”.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
17:00 - 20:00
AL SOL DEL SUR-Miércoles
Descripción corta del programa.
20:00 - 22:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
22:00 - 23:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
23:30 - 01:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD