PUBLICIDAD
Traslado Rocío 2022
NOTICIAS
28
Ago
2014
Ambas localidades quieren fomentar esta modalidad deportiva

Ayamonte y Vila Real compiten este viernes en la Regata Promocional de Piragüismo

CanalcostaTv | Ayamonte | 13:14 pm

Las escuelas de Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio toman parte este viernes en la tercera edición de la Regata Promocional de Piragüismo entre ambas localidades. La jornada comenzará a las 17:30 horas en la Barriada de Canela de Ayamonte, junto al Club de Piragüismo Bajamar, y ha levantado una gran expectativa entre los piragüistas más jóvenes de uno y otro lado de la frontera.

La prueba tiene como objetivo fomentar el deporte del piragüismo en las dos localidades. La Regata Promocional se integra en el Proyecto Turismo Activo Guadiana, financiado por los Fondos Feder como parte del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013.

Dentro del mismo proyecto, los municipios de la Eurociudad del Guadiana participaron el pasado junio en una ruta de piragüismo que mezcló el deporte con la naturaleza. Los participantes recorrieron casi 15 kilómetros de dificultad media y un gran atractivo natural. Partió desde las mismas instalaciones del club Bajamar y transcurrió por la red de caños y esteros hasta el Molino del Pintado en Ayamonte y las Salinas de Castro Marim.

El piragüismo es uno de los deportes más promocionados por el Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte, la Asociación Naval del Guadiana y las Cámaras de Vila Real de Santo Antonio y Castro Marim. El entorno del bajo Guadiana tiene un gran potencial, mantienen los dirigentes, para la práctica de los deportes náuticos.

Deja una respuesta

*