PUBLICIDAD
NOTICIAS
2
Jun
2014
ROMERÍA 2014

Ayamonte ya peregrina hacia El Rocío

Belén Calderón | Ayamonte | 13:07 pm

Puntual, a las 8 de la mañana, comenzaba la misa de romeros de la Hermandad del Rocío de Ayamonte en la céntrica Plaza de la Laguna. Una eucaristía emotiva, y con la que se iniciaba esta mañana la peregrinación de este municipio fronterizo hacia la aldea almonteña.

Al término de la misma, miembros de la Hermandad colocaban el Simpecado en la carreta y, acto seguido, se soltaban decenas de palomas en la puerta del Ayuntamiento. Desde allí y al pasar por el convento de las Hermanas de la Cruz, las religiosas le han cantado al Simpecado vivéndose uno de los momentos más emotivos de la mañana.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, también ha querido acompañar hoy a los peregrinos en su salida hacia el Rocío. El primer edil ha insistido en que, aunque este municipio es conocido en España estera por su tradición cofrade, también siente gran devoción rociera.

Comienzan ahora cuatro días de intenso camino hasta la llegada a la aldea, hasta ese reencuentro del pueblo de Ayamonte con la Blanca Paloma. Cuatro días llenos de vivencias y emociones y de momentos únicos.

En la provincia de Huelva, las Hermandades de Ayamonte e Isla Cristina han sido las primeras en iniciar su caminar hacia la aldea almonteña para encontrarse de nuevo con la Reina de las Marismas.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
16:30 - 18:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
18:00 - 20:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
20:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos más destacados de la costa.
20:30 - 00:00
Especial Rocío 2022
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD