PUBLICIDAD
NOTICIAS
28
Jul
2020
POR DESORDEN PÚBLICO, AMENAZAS Y COACCIONES

El Ayuntamiento de Lepe demanda a la presidenta de Asnuci

CanalcostaTV | Lepe | 13:31 pm

El teniente de alcalde delegado de Comunicación en el Ayuntamiento de Lepe, Jesús Toronjo, ha comparecido este martes en rueda de prensa, acompañado por el equipo de Gobierno local, para denunciar públicamente a la Asociación Asnuci, presidida por Ana María Mateos, por “una concentración permanente de presión política” en la Plaza de España, frente al Consistorio.

Toronjo ha recordado que, el Ayuntamiento de Lepe, continúa trabajando en la búsqueda de soluciones habitacionales para los migrantes afectados por los últimos incendios en asentamientos chabolistas ubicados en la localidad.

En este sentido, el teniente de alcalde ha confirmado que el Polígono La Gravera es el lugar elegido para la instalación del campamento temporal, por parte del Ejército de Tierra, y lamenta que la Asociación Asnuci no esté de acuerdo con la ubicación al considerar que está “muy lejos del centro del pueblo”.

Desde el Consistorio lepero se teme que, por ello, el Gobierno de España decida finalmente “no instalar el campamento y conseguir, así, que la situación de presión continúe” y acusa a Asnuci de tratarse de una “asociación política creada, alimentada y orquestada por el Partido Socialista con el único propósito de erosionar el nombre de Lepe y a su gobierno municipal del Partido Popular” .

El Ayuntamiento de Lepe ha exigido al PSOE “que cese la campaña de acoso sobre el pueblo de Lepe y sus ciudadanos” y ha anunciado que ha “interpuesto una demanda judicial contra Ana María Mateos, como presidenta de Asnuci y política del Partido Socialista de Ayamonte -y teniente de alcalde en el Ayuntamiento ayamontino-, por presuntos delitos de desorden público, amenazas y coacciones”.

Toronjo ha lamentado que se utilice a los migrantes “para hacer política” y apela a todas las administraciones para buscar soluciones conjuntas y hacer frente a la problemática.

Deja un comentario

*