PUBLICIDAD
Partidos 23-01-2022
NOTICIAS
13
Mar
2020
PUNTA UMBRÍA, CARTAYA O LEPE

Ayuntamientos onubenses suspenden actividades y cierran Centros de Mayores

CanalcostaTV | Provincia | 11:54 am

Ayuntamientos onubenses han tomado medidas preventivas ante el coronavirus atendiendo a las recomendaciones de las autoridades competentes. Destaca el cierre de los centros de mayores, bibliotecas públicas y la suspensión de actividades que se desarrollen en espacios municipales durante este mes de marzo.

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha cerrado, desde este jueves y durante los próximos 15 días, el Centro de Día de Mayores. De igual modo, ha decidido suspender todos los actos programados para el mes de marzo.

Una de las principales medidas adoptadas por la alcaldesa, Aurora Águedo, y su equipo de gobierno, es el estudio de la exención del pago de la ocupación de vía pública durante los próximos treinta días.

Los centros deportivos municipales permanecerán igualmente cerrados hasta el 31 de marzo y en este sentido, Águedo y su equipo han decidido que las familias no deberán abonar el mes de abril.

La Oficina Municipal de Turismo, la Casa de los Ingleses, la Torre Almenara, el Parque Virgen del Carmen y la Casa de la Juventud se cerrarán al público, igualmente, hasta el 31 de marzo como medida preventiva. En el área de servicios sociales se suspenderán temporalmente las actividades del programa del Mes de la Mujer y la Escuela de Familias.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cartaya suspende temporalmente, durante el mes de marzo, los actos públicos que impliquen una afluencia importante de público, así como las actividades de las escuelas deportivas municipales y las academias culturales.

En cuanto al Ayuntamiento de Lepe, va a llevar a cabo distribución de cartelería informativa en todos los edificios públicos municipales para que se adopten las medidas de higiene recomendadas. Además, ha determinado la suspensión de la actividad pública del Centro Municipal de Mayores Santa María de la Bella y se ha cerrado, además, el Centro de Día de Participación Activa para Personas Mayores.

Desde el consistorio lepero se ha procedido, además, a la suspensión de actividades en espacios municipales como los eventos públicos programados para las próximas semanas, entre ellas obras de teatro, conciertos, jornadas o la feria de la tapa.

Deja una respuesta

*