PUBLICIDAD
NOTICIAS
12
May
2020
El 15% de los bares y restaurantes de Huelva están abiertos

Bares y restaurantes abren a pesar de la desconfianza de los clientes

CanalcostaTv | Lepe | 12:31 pm

Aproximadamente un 15 por ciento de los bares o restaurantes de la provincia de Huelva están abiertos. Esto supone mas de 1.200 locales que han vuelto a levantar sus persianas o abrir sus puertas para atender a clientes con la máxima higiene y medidas establecidas por el Ministerio de Sanidad. Según la normativa, se ha de mantener una distancia entre mesas de al menos dos metros, la ocupación máxima de personas en cada una de ellas puede ser de diez usuarios y solo pueden estar abiertos los locales con terrazas. Junto a ello, también hay que valorar la responsabilidad de cada uno de los clientes y desinfección constante por parte de los propietarios. Manuel Limón, propietario del Restaurante El Camino en Lepe, estuvo con nosotros para destacar cómo le está yendo en su segundo día de apertura: “Hay un poco de desconfianza y preocupación por lo que estamos viviendo, pero bien.

Nosotros guardamos las distancias, lo intentamos hacer lo mejor posible, no dejamos que nadie entre en el local, haciendo todo lo que nos dice la ley. Intentamos seguir con nuestra negocios porque yo tengo que seguir pagando luz, agua, letra, hipoteca, etc. Yo, con seguridad, pero tengo que seguir trabajando”.

Huelva se encuentra desde ayer en la primera fase de desescalada, pudiendo abrir todos los bares que cumplan con la normativa.

Deja un comentario

*