PUBLICIDAD
NOTICIAS
1
Ago
2020
Escuela de Verano del PP

Bendodo defiende el papel de Moreno en la conferencia de presidentes

CanalcostaTV | Provincia | 1:42 am

El portavoz del PP Andaluz y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha afirmado hoy que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha acudido a la Conferencia de Presidentes convocada en La Rioja “a defender la bandera de Andalucía”.

Bendodo, durante la clausura de la Escuela de Verano del PP de Málaga ha destacado que “tienes que defender la bandera de Andalucía cuando alguien quiere atacarla, y se está atacando la bandera de Andalucía por parte del socialismo, se está utilizando como arma arrojadiza contra los andaluces por parte del PSOE”.

A este respecto, ha indicado que el Gobierno andaluz, representando en esta cita de La Rioja por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y al que acompañan el vicepresidente, Juan Marín, y el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, acude “con la mosca detrás de la oreja, porque el presidente del País Vasco, que no solía acudir a estas reuniones, anunciaba esta mañana temprano, de repente, que va: miedo nos da en Andalucía cual será el acuerdo bajo la mesa al que haya llegado Sánchez y Urkullu y hasta qué punto va a perjudicar a las demás comunidades autónomas y a Andalucía”.

En este sentido, ha subrayado que “no vamos a permitir, ni mucho menos, que se priorice a unas CCAA sobre otras, porque todos somos españoles, y el 20 por ciento de los españoles son andaluces, y no vamos a consentir ningún agravio”. En este punto, ha remarcado que “Andalucía no quiere ser más que nadie, pero no vamos a ser menos que nadie”.

También se ha referido al acuerdo alcanzado en Europa por el que se han desbloqueado 750.000 millones para los países miembros, de los cuales 140.000 son para España, y ha recordado que ese reparto se ha realizado en base a tres criterios; población, tasa de desempleo y el PIB. Por ello, ha indicado que “nuestro presidente andaluz, Juanma Moreno, ha ido a La Rioja pidiendo algo razonable: que para el reparto que se vaya a producir ahora del dinero que tiene España para las CCAA el criterio de reparto sea el mismo que Pedro Sánchez ha votado a favor en la UE”.

Deja un comentario

*