PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
Dic
2017
El ICEX analizará el plan propuesto por España y Portugal

Bruselas anunciará en un mes si se puede capturar sardinas en el Golfo de Cádiz

CanalcostaTV | Provincia | 18:34 pm

El sector pesquero de cerco que faena en el Golfo de Cádiz tendrá que esperar al menos hasta el próximo mes de enero para conocer si la Comisión Europea decide permitir o no que siga capturándose la sardina en dicho caladero.
Y es que, desde Bruselas se ha trasladado a los científicos del Consejo Internacional para la Explotación del Mar (ICEX) el plan de pesca elaborado por los gobiernos de España y Portugal.
Este consejo, que llegó a proponer captura cero de la sardina para el próximo año 2018, analizará la propuesta hispano-lusa, que aboga por mantener la pesca de dicha especie compatibilizándola, eso sí, con su preservación, para lo que se indican varios meses de parada de dicha captura.
Según ha podido conocer esta Redacción, en el Gobierno portugués existe un moderado optimismo al pensar que Bruselas seguirá permitiendo la pesca de la sardina, sin embargo desde el ejecutivo español se piensa que “no conviene vender la piel del oso antes de cazarlo”.
Siguiendo las negociaciones de los ministerios de Pesca español y portugués en la capital belga se encuentra el presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Andalucía (FACOPE), Manuel Fernández, también patrón mayor de la cofradía de Punta Umbría. Fernández ha valorado de forma positiva la gestión hecha por el ministerio que dirige Isabel García Tejerina en este asunto.

Deja una respuesta

*