PUBLICIDAD
Semana Santa Diaria
NOTICIAS
26
Mar
2020
El evento se iba a celebrar el próximo 10 de junio en la capital onubense

Cancelado el Meeting Iberoamericano de Huelva 2020

CanalcostaTv | Provincia | 10:32 am

Así lo ha declarado la Real Federación Española de Atletismo en un comunicado. El evento deportivo se iba a celebrar el próximo 10 de junio, aunque queda cancelado de manera definitiva. Según reza el mismo mensaje, la decisión final viene dada tras una reunión entre la Diputación de Huelva y la misma Federación debido al avance del Coronavirus.

De esta manera, también quedan cancelados el encuentro internacional España-Portugal de relevos 4×100 y la Copa de Europa de Lanzamientos (prevista para el 21 y22 de marzo en Portugal). Sin embargo, otros eventos como el Campeonato de Europa de Carreras de Montaña que se iba a celebrar el 4 de julio en Portugal se aplaza para el año 2021; misma circunstancia que sufre la Copa de Europa de 10.000 metros, con ubicación en Londres el 6 de Junio 2020, o el Campeonato de Europa Sub-18 que se iba a celebrar en Italia del 16 al 19 de julio de este mismo año.

Les adjuntamos el comunicado:

«El XVI Meeting Iberoamericano de Atletismo, que forma parte de las Classic Permit Meeting de la Federación Europea, y cuya celebración estaba prevista para el 10 de junio de 2020, se ha cancelado de manera definitiva. Así lo han acordado la Diputación de Huelva y la RFEA debido a la evolución del Covid-19 en nuestro país. La cancelación afecta también al encuentro internacional España-Portugal de relevos 4×100, tanto de categoría absoluta como sub23.

Informamos también de que el Comité Ejecutivo de European Athletics, reunido en los dos últimos días por videoconferencia, ha tomado las siguientes decisiones:

-Cancelación definitiva de la Copa de Europa de lanzamientos. Prevista inicialmente para disputarse en Leiria (Portugal) el pasado 21 y 22 de marzo, hasta el momento había sido suspendida.

-Aplazamiento del Campeonato de Europa de Carreras de Montaña a 2021. Debía celebrarse en Cinfaes (Portugal) el 4 de julio de 2020.

-Aplazamiento de la Copa de Europa de 10.000m a 2021. Su fecha prevista era el 6 de junio de 2020 en Londres (Gran Bretaña).

-Aplazamiento del Campeonato de Europa sub18. Debía disputarse en Rieti (Italia) del 16 al 19 de julio de 2020. Sin fecha prevista, European Athletics ha confirmado que no se celebrará este año.

Además, European Athletics ha solicitado al Comité Organizador de los Campeonatos de Europa de Paris 2020 un informe de viabilidad, para evaluar diferentes escenarios, sin descartar la opción de un posible aplazamiento. El Comité Ejecutivo de European Athletics se reunirá de nuevo a principios de mayo.

Adicionalmente, informamos que la WMA (World Masters Athletics) ha decidido cancelar el Campeonato del Mundo Master de atletismo que estaba previsto celebrarse en Toronto (Canadá) entre los días 20 de julio y el 1 de agosto de 2020».

Deja un comentario

*