PUBLICIDAD
San Isidro Labrador Ofrenda 26-05-2022
NOTICIAS
11
Sep
2014
Parlamento andaluz

Caraballo destaca que el cierre de la planta de Ence es «un mazazo»

CanalcostaTv | Provincia | 18:13 pm

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mantenido este jueves un encuentro en el Parlamento andaluz con el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, parlamentarios socialistas y el comité de empresa de Ence para abordar la situación tras el cierre anunciado de la planta de Celulosa por la compañía.

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, Caraballo ha trasladado al consejero que el cierre de la factoría supone «un mazazo para la provincia de Huelva, que nos ha cogido desprevenidos y que deja en el aire el futuro de más de dos mil familias onubenses».

En este sentido, ha insistido en que «todos tenemos que poner de nuestra parte y allanar el camino». Junto a la moción aprobada en el pleno provincial este miércoles, la Diputación ha pedido un informe a la Junta de Andalucía sobre la situación actual de Ence.

En la reunión, y a petición del comité de empresa, Diputación y la Junta se han mostrado dispuestas mantener una reunión a cuatro bandas con la dirección de la empresa, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

El parlamentario socialista Mario Jiménez, también presente en la reunión, ha indicado que «ya hoy no estaba sentado en el Parlamento el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), que es parlamentario». A su juicio «o somos capaces de generar un movimiento social, o esto se cierra, y el Partido Popular tiene que sentarse en esa mesa».

Jiménez considera que antes de llegar al cierre de Ence la situación se podía haber arreglado, «pero en vez de eso se han desarrollado políticas para preparar el terreno que nos ha llevado hasta aquí».

Deja una respuesta

*