PUBLICIDAD
NOTICIAS
21
Ene
2014

Caraballo exige al Gobierno que asuma sus competencias en materia de costas y que no derive responsabilidades

CanalcostaTv | Ayamonte | 18:30 pm

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha exigido al Gobierno del PP que “asuma sus competencias en materia de costas y que no derive responsabilidades”, tras dar a conocer el subdelegado en Huelva, Enrique Pérez Viguera, el estudio sobre el litoral onubense. Caraballo ha señalado al respecto que, “lamentablemente, este estudio no aporta novedad alguna y lo que es peor aún, no cuenta con financiación por parte del Estado”. Además, ha considerado un “gesto de deslealtad” que haya convocado solo a los alcaldes y portavoces del PP para informarles.

Por tanto, ha incidido Caraballo, “todo apunta a que estamos ante otra cortina de humo del PP para no asumir su responsabilidad, que es la de proteger e invertir en nuestro litoral”. En este sentido, ha recordado que “desde que gobierna el PP ha habido una reducción del 72 por ciento de las partidas destinadas a este fin y esta es la única realidad con la que nos encontramos”.

Ante la ocurrencia del PP de implicar en las inversiones a otras administraciones, el dirigente socialista ha aclarado que “no habrá ningún pacto, puesto que es el Estado el que tiene que asumir las competencias en esta materia, mientras que la tarea de la Diputación Provincial es llevar a cabo actuaciones para promocionar a la provincia”. Por ello, ha tildado de ”burla” este estudio del litoral que “no aporta absolutamente nada, puesto que está claro que la propia dinámica del litoral requiere de actuaciones puntuales y aporte de arena todos los años que el PP ha dejado de realizar e invertir”.

Caraballo ha reprochado que el PP “intente de nuevo derivar su responsabilidad hacia otras administraciones como Junta, Diputación o Puerto de Huelva cuando han sido precisamente estas instituciones las que han aportado financiación ante el abandono del Estado a las playas de Huelva”. Así, ha matizado que “ya el invierno pasado hicimos todos, incluidos los ayuntamientos, lo que no nos correspondía para tener nuestras playas decentes para recibir a los primeros turistas y visitantes. No entendemos qué pretenden que hagamos este año y exigimos que actúen y lo hagan rápido, sin demora, para que no se repita el desgraciado panorama del año pasado, que tuvimos que actuar antes de Semana Santa para no dañar la imagen de Huelva reclamando las tareas de restauraciones de playas que el Gobierno no hizo con los turistas en las puertas”.

Por último, el secretario general del PSOE de Huelva ha tachado de “deslealtad institucional de primer nivel que el subdelegado del Gobierno haya reunido hoy solo a los alcaldes del Partido Popular para darles a conocer el informe que se ha elaborado del litoral onubense, como si los de otro color político no tuvieran derecho a saberlo. Y lo ha hecho en la sede del PP, para más inri. Los demás tendrán que esperar un mes y medio para saber lo que pasa en sus municipios”, ha señalado.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
11:00 - 13:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
13:00 - 14:00
Carnavaleando
Todo sobre el carnaval de la costa de huelva con Beny Costa.
14:00 - 14:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
14:30 - 14:40
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
14:40 - 15:40
Primer Tramo
Programa de entrevistas y reportajes de la Semana Santa de la costa de Huelva.
15:40 - 17:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
17:00 - 19:20
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
19:20 - 19:50
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
19:50 - 20:00
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
20:00 - 23:30
Directo Gala Coronación Isla Cristina
Desde el Teatro Horacio Noguera en directo con la Gala de Coronación de las costes y reinas del Carnaval de Isla Cristina.
23:30 - 00:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD