Actualidad

Caraballo reelegido presidente del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional

0
Foto Famsi2
Foto Famsi2

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, vuelve a estar al frente de la solidaridad internacional y local que despliegan los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía, tras ser reelegido presidente del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi).
Potenciar una alianza estratégica de los gobiernos locales andaluces por el fortalecimiento de una cooperación municipal es uno de los objetivos para el nuevo periodo, según ha destacado Caraballo, en la celebración de la XV Asamblea General de socios, que ha reunido en Sevilla a medio centenar de responsables municipales, ha informado la Diputación en una nota.

El reelegido presidente de Famsi ha destacado «el papel fundamental de las corporaciones locales en el desarrollo local», asegurando que «la alianza entre municipios no sólo se basa en programas de cooperación internacional, sino también en los programas del nuevo marco europeo y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible».

Caraballo ha subrayado la importancia de crear alianzas en el ámbito local entre regiones para favorecer políticas conjuntas de empleo, crecimiento y desarrollo de los territorios. Asimismo ha afirmado que «entramos en un proceso nuevo, en el que Famsi se está consolidando y esperamos que la suma de los nuevos miembros hagan que todos nos enriquezcamos».

En la reunión, a la que han acudido también responsables de organizaciones sociales colaboradoras del Famsi, se han renovado los cargos de la Junta Directiva de la entidad, incorporando a nuevos ayuntamientos como socios, como el de Huelva, cuyo alcalde, Gabriel Cruz, ostentará una vicepresidencia y la Secretaría de Empleo de la entidad en este nuevo periodo, la Diputación de Cádiz, o los ayuntamientos de El Granado, Puebla de Guzmán, Alosno, Beas, La Palma del Condado, Cartaya y Zahara de la Sierra.

En la apertura de la sesión, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, que precedió a Caraballo al frente de la entidad, ha anunciado la intención de trabajar desde la FAMP, de resultar elegido su presidente, para reforzar la alianza con el Famsi, destacando «el reto de construir una plataforma que defienda los intereses de los gobiernos locales, que mejore los servicios públicos, que permita incorporar al mundo local la innovación y la internacionalización».

Ofrecimiento que, según ha remarcado Caraballo, ha sido acogido con gran alegría, «ya que la FAMP y Famsi, tienen objetivos comunes y creo que sellar esta alianza sería beneficioso para todos».

El consejero de salud resalta que la profesión medica ha sido clave en la sostenibilidad de la sanidad pública

Artículo anterior

La alcaldesa de Gibraleón agradece la estrecha colaboración entre la Guardia Civil y Policía Local

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad