PUBLICIDAD
NOTICIAS
5
Mar
2020
AVANCE DE LA CAMPAÑA

Caraballo visita una producción citrícola en San Silvestre de Guzmán

CanalcostaTV | San Silvestre de Guzmán | 18:11 pm

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, acompañado por el alcalde de San Silvestre de Guzmán, José Alberto Macarro, ha visitado una de las principales producciones de cítricos del Andévalo, la finca Covadonga, donde se producen 30 variedades diferentes en una extensión aproximada de 800 hectáreas y se emplea a más de 100 personas en época de recolección.

La campaña agrícola se centra ahora en la mandarina, la principal embajadora de los cítricos andaluces en Europa y el fruto que abre la campaña en sus mercados. Concretamente, en esta finca, se recolectan entre 25.000 y 30.000 toneladas de cítricos al año, más de la mitad de ellos de diferentes variedades de mandarinas.

El impulso de nuevos cultivos como el espárrago y el pistacho es una de las medidas de apoyo de la Diputación a los productores en sus iniciativas de innovación. Cítricos Covadonga tiene previsto añadir, al ya consolidado cultivo de cítricos, una nueva plantación de aguacates en la próxima campaña.

La Diputación de Huelva mantiene un compromiso firme con todos los sectores productivos y las empresas que hacen posible que se genere riqueza y empleo en la provincia de Huelva. El sector agroalimentario constituye un pilar básico para la economía onubense en general y para esta comarca del Andévalo en particular.

Deja un comentario

*