Deportes

Carlos Martínez: “Ninguno estamos dando la talla”

0

«Es una realidad y el que no quiera verlo, bajo mi punto de vista, se está confundiendo. Es lo que nadie quería porque todo el mundo vino aquí con otra mentalidad pero hay que adaptarse a lo que hay”, comentó Carlos Martínez sobre la actual temporada albiazul, muy alejada de las perspectivas iniciales.

Decía, sobre la verbalización tan clara de la realidad actual que “esto es una competición larga que pasa todo el año y el tiempo te va poniendo en tu sitio. Si no haces las cosas bien o no das el nivel que tienes que dar, tienes que luchar por cosas por las que no querías. Ahora mismo tenemos que mirar mas hacia abajo que hace arriba y no hay otra. Ojalá ganemos siete partidos seguidos y en vez de estar mirando hacia abajo, podamos mirar a los que tenemos por encima. La realidad es la que es y el que no lo quiera ver tiene un problema».

Una situación cuya responsabilidad recae en todos. «Cuando las cosas van mal es obvio que el nivel no es bueno. Normalmente, cuando las cosas van mal, es cosa de todos porque esto es un deporte colectivo y no es tenis, que cuando estas mal es que estas mal y cuando estas bien es que estás bien. Necesitamos el trabajo de todos, ninguno estamos dando la talla y no nos queda otra que seguir trabajando para encontrar la situación”. Aunque de forma tajante afirmó que ningún jugador está escurriendo el bulto ni eximiéndose de su culpa porque “Desde fuera se ve totalmente diferente a lo que se puede ver desde dentro y yo, según lo que veo desde dentro es que creo que la gente está totalmente implicada y no hay nadie que se quiera quitar peso de encima. Creo que sería un error porque tenemos que asumir las consecuencias de no estar dando el nivel. Eso es de ser hombres, no hay que darle más vueltas y hay que buscar una solución. Si la vida fuese ‘cojones y huevos’ habría gente que viviría mil años y no se trata sólo de eso. Hay que seguir trabajando porque al final estamos en Segunda B y vamos a luchar contra equipos de toda índole. Hay equipos a principio de temporada que pueden romperla y otros no y no tiene que ser así. Llevamos aquí muchos años, es una categoría muy igualada y complicada, cualquier equipo te complica”.

Carlos Martínez asegura que es normal que el foco de las criticas este en la afición porque según el jugador albiazul «el foco pienso que siempre tiene que estar en los jugadores. No conozco a ningún entrenador que haya metido tres goles y haya ganado un partido él. Él puede darte unas directrices, mejores o peores, pero al final los que jugamos somos los jugadores y el que no quiera presión, el que no quiera que no le chillen o le digan cosas, que se dedique a otra cosa, siempre con respeto, claro. Aquí, el que más o el que menos, ha vivido situaciones difíciles y no creo que haya que tener ni miedo, ni presión ni nada. Hay que tener las cosas claras, saber lo que quiere, lo que nos jugamos y mirar hacia adelante con trabajo», recalcaba.

SANLUQUEÑO

“Ahora tenemos el partido ante el Sanluqueño y no debe de haber otra cosa que nos quite atención porque el Sanluqueño es un rival igual o mas bueno que nosotros y solo temeos que pensar en intentar estar ese día mejor que ellos y ganarles porque no queda otra. Ir poco a poco y partido a partido, ser realista». Dijo del Sanluqueño, “un rival directo nuestro y tenemos que ir a por ellos. Es un rival difícil. Conozco al míster Abel, que tuvo mucha experiencia como jugador y le gusta el buen trato de balón y seguro que van a venir aquí a intentar hacerlo lo mejor posible y sacar algo. Tenemos que intentar pensar solo en ese partido y ganarles. Pensar otra cosa sería un error», afirmó sobre el partido de este domingo en el Colombino.
La igualdad en la tabla puede hacer que aspectos como el gol-average sea fundamental, como ante el Don Benito ya que supera al cuadro extremeño por está cuestión. «Cuenta todo. El otro día perdimos con el Don Benito pero, por lo menos, no se perdió el gol-average si te pones a mirar la parte buena. Con el Sanluqueño igual y hay que amarrar los flecos sueltos y tener las ideas muy claras, sabiendo lo que hay de aquí al final”

De 13 partidos que le queda al Recre, seis son ante rivales directos. Sobre esto, dijo Martínez que «quedan partidos suficientes como para perder con los de abajo y ganarles a los de arriba. Nos confundimos si pensamos en que tenemos que recibir a este e ir otro lado, en pensar un poco más allá. Mi opinión es que lo único en lo que debemos pensar es en el domingo. Es un equipo de nuestra liga, que van a venir a complicarnos muchísimo la vida y ojalá se vayan de vacío de aquí”. Y en esos partidos, debe superar los doce puntos que consiguió en la primera vuelta ante esos rivales. “Estamos obligados a mejorar en todo y en ganar estos últimos partidos. Estamos obligado a ganar este domingo y repito, no es bueno mirar esas cosas y solo pensar en el Sanluqueño, un equipo complicado, que ha encajado poco en las salidas y tenemos que buscar la manera de sumar y ganar y pensar después en La Línea. Nos confundiríamos».

Por último, reconoció Carlos Martínez que «es obvio que estoy teniendo más protagonismo pero la gran pega es que el equipo no va bien y a nadie le gusta ir en estas posiciones. Nos gusta jugar pero jugar y luchar por cosas bonitas. Pero hay que ser realista y asumir lo que viene, mirar hacia adelante y pelear”.

Fallece un pescador, en Punta Umbría, a bordo de su embarcación

Artículo anterior

La superficie fresera de este año crecerá un 2%

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes