PUBLICIDAD
NOTICIAS
21
Abr
2020
La triguereña entrena en casa en busca de nuevos retos

Carmen González, paratriatleta ejemplo de superación

CanalcostaTv | Trigueros | 14:45 pm

Si el deporte es duro en sí, imagínense que sufren una discapacidad física. Y en ese caso, vuelvan a imaginarse que tienen que entrenar en casa debido al maldito COVID 19. Un ejemplo de todo ello es Carmen González, paratriatleta campeona de Europa durante este año 2020 y atleta paraolímpica en los pasados Juegos de Sydney 2000. Hoy estuvo con nuestra Redacción para explicarnos cómo sigue manteniendo la forma física a pesar de la crisis sanitaria: «La verdad es que las especificidad se ha perdido al completo porque los entrenamientos que estoy practicando son en seco, nada de pedalear, nada de correr y nada de nadar. Creo que como muchas personas nos mantenemos con entrenamientos de fuerza o pilates, pero nada de entrenamiento específico».

Así mismo, la triatleta también ha aprovechado la entrevista para dar un pequeño empujón a todas aquellas personas que sufren alguna discapacidad y quieren practicar deporte: «La pubertad fue un poco complicada y llega el momento en que la madurez te hace ver la vida de otra manera, espabilas, te dices y vives, o te quedas por detrás».

Por último, Carmen González piensa que el deporte adaptado necesita mayor visibilidad, aunque que el triatlón tenga una categoría específica para ellos: «El triatlón es de los pocos deportes que tienen categoría para triatletas y nos da una oportunidad».

Actualmente, Carmen González esta a la espera de que termine la crisis sanitaria para poder empezar a buscar nuevos objetivos en el horizonte.

Deja un comentario

*