Cartaya ha acogido este jueves una mesa debate sobre la realidad Migratoria de la localidad organizado por el Secretariado Diocesano de Migraciones de Huelva coincidiendo con la celebración de la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado en la localidad costera.
Al acto asistieron decenas de personas y representantes de las instituciones que colaboran diariamente con los inmigrantes como el ayuntamiento de la localidad, los organizadores, Cruz Roja, CEPAIM, el comedor social, entre otros.
Por parte del consistorio estuvo presente María Isabel Pérez, segunda teniente alcalde concejal de Servicios sociales quien agradeció la celebración de esta charla en la localidad.
Bajo el lema “Menores migrantes vulnerables y sin voz. Reto y esperanza”, Emilo Muñoz, seglar que dirige el Secretariado Diocesano de las Migraciones ha destacado el porque de celebrar estas jornadas en Cartaya.
La campaña de este año pone su foco en los menores migrantes que constituyen, según destacaron el sector más vulnerable.
El acto central de las jornadas, tendrá lugar el domingo a las 11.30 con la celebración de una Eucaristía en la Parroquia del Apóstol San Pedro donde asistirá el obispo D. José Vilaplana