PUBLICIDAD
NOTICIAS
15
Sep
2014
Procesión

Cartaya acompaña a la Virgen de Consolación en su día grande

CanalcostaTv | Cartaya | 14:13 pm

Cartaya ha celebrado este domingo el Día Grande de Consolación. Así, tras las numerosas actividades que han venido sucediéndose en el municipio desde hace ya dos semanas, el domingo se inició con una de las novedades de este año: un pasacalle por las calles del centro  protagonizado por la Banda del Ateneo Musical de Cartaya.

El pasacalle sirvió, además, para abrir una intensa jornada que prosiguió a las doce del mediodía con la Solemne Función Principal de Instituto, presidida por el párroco y director espiritual de la hermandad, Manuel Domínguez Lepe.

Ya por la tarde tuvo lugar una misa en la parroquia cartayera, como preludio del acto central de los cultos: La Solemne Procesión de ‘Subida’, por la que la Virgen ha sido devuelta, después de 15 días en la parroquial de San Pedro, a la ermita de su mismo nombre.

El presidente de la hermandad, Manolo Pérez, destacó el apoyo que siempre recibe la hermandad y  las tradiciones perdidas que han recuperado poco a poco.

Por su parte, el Alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo se mostró muy satisfecho con la respuesta del municipio, un año más, en esta cita señalada en el calendario cartayero.

 

La Solemne Subida contó con las tradicionales mujeres de mantilla y  estuvo acompañada por el cortejo, la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor.  La procesión discurrió por el recorrido habitual  y a su paso los vecinos recibieron a la Virgen con sus balcones engalanados y al son de cantes.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:30 - 16:30
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
16:30 - 18:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
18:00 - 20:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
20:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos más destacados de la costa.
20:30 - 00:00
Especial Rocío 2022
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD