PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
Abr
2020
DENTRO DEL PROGRAMA DE REFUERZO DE LA ALIMENTACIÓN INFANTIL DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL

Cartaya continúa el reparto de alimentos a usuarios del comedor en riesgo de exclusión social

CanalcostaTV | Cartaya | 12:44 pm

El Ayuntamiento de Cartaya continúa con el reparto de alimentos a aquellos niños de familias en riesgo de exclusión social, que son usuarios del comedor escolar en todos los centros de la localidad. El reparto, se realiza cada lunes y miércoles, desde el colegio Juan Ramón Jiménez, coordinado por la concejalía de Educación, y viene enmarcado, además, en el programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil puesto en marcha por la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Estos alimentos vienen repartidos en dos bolsas diferenciadas, corespondientes a la dosis, no sólo del almuerzo, sino de el resto de comidas necesarias al día para los menores. En el reparto participan -además de la concejala de Educación, Rocío Cárdenas- trabajadores municipales y el conserje del centro Juan Ramón Jiménez. Por su parte, Cruz Roja entrega los alimentos en casa a aquellas familias con dificultades de movilidad.

En la actualidad, 123 niños son beneficiarios de este programa de la Delegación Territorial. El reparto que se seguirá realizando mientras dure el Estado de alarma, para que ningún niño en esta situación, aunque no vaya al colegio, se quede sin la alimentación necesaria y los nutrientes básicos.

Deja un comentario

*