PUBLICIDAD
NOTICIAS
31
Dic
2014
Cabalgata 2015

Cartaya corona a sus Reyes Magos 2015

CanalcostaTv | Cartaya | 8:46 am

Los Reyes magos cartayeros de este año ultiman ya sus carrozas para recorrer las calles de la localidad el próximo día 5 de enero. Y todo ello después de que sus Majestades de Oriente de 2015 en Cartaya protagonizaran su primer acto oficial, el acto de Coronación de los Reyes Magos de la localidad, que se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento cartayero y que presidió el alcalde, Juan M. Polo.

 

Fue un acto emotivo  con el que, según destacaron el primer edil y el concejal de Festejos, Manuel Barroso, se brinda a los/as cartayeros/as la oportunidad de poner rostro a los que serán los encargados de repartir la ilusión por el casco urbano el próximo día 5 de enero.

 

A todos ellos agradecieron los responsables municipales “el generoso esfuerzo que realizan, teniendo en cuentan los tiempos actuales, con el único objetivo de llevar la ilusión a los más pequeños”. Destacó igualmente el alcalde el esfuerzo municipal, ya que el Ayuntamiento organiza la cabalgata “con la pretensión de hacer disfrutar a los ciudadanos de una jornada entrañable”. En este sentido, resaltó el hecho de que Cartaya “es probablemente la única localidad de la provincia en la que salen a la calle un total de tres cabalgatas, en los tres núcleos poblacionales, el casco urbano, El Rompido y Nuevo Portil”, en este último caso en colaboración con el Ayuntamiento de Punta Umbría y la Asociación de Vecinos de El Portil y Nuevo Portil.

 

Cerrado el capítulo de agradecimientos, que también se tradujo en la entrega de una placa conmemorativa a los cuatro cartayeros que el año pasado encarnaron a sus majestades y a Papá Noel (Bernardo Hurtado, Juan Salvador Mora Povea, Cirilo Medina Gil y Manuel Barroso Valdés), fueron coronados los que este año toman el releve: María Teresa Toronjo Ruíz (Papá Noel), Bernardo Hurtado Álvarez (Melchor), José Manuel Pérez Díaz (Gaspar) y Manuel Pérez González (Baltasar).

 

En el transcurso del acto, también recibió su corona correspondiente la joven que encarnará a La Estrella, Carmen Romero Moracho, de manos de la Estrella saliente, Isabel Martín Marañón, que también colocó las bandas correspondientes a las damas, Lourdes Moreno Cárdenas y Manoli Martín Gómez.

 

Finalmente, recordar que las cabalgatas de Cartaya y El Rompido recorrerán las calles de la localidad el próximo lunes 5 de enero. La primera partirá a las 18:00 horas de la calle Greco, junto al IES “Sebastián Fernández”, y recorrerá la Glorieta de San Isidro, la Avenida El Rompido, y las calles Convento, Moreno, Misericordia, De La Plaza, Gibraleón, Glorieta del Punto, Avenida Gibraleón, Rosal, Avda. Diputación Provincial de Huelva, Avda. San Bartolomé, Plaza de Andalucía, Calle Santa María, De La Plaza, Convento, Villeda, Nueva, San Pedro, Castillo, Otero, Hospital y Plaza Redonda.

 

La segunda, la de El Rompido, partirá a las 16:00 horas del Centro de Salud, junto al Faro, y enfilará las calles Puerto, Virgen del Carmen, Plaza de la Sirena, Avenida de Andalucía, calle Odiel, Avenida Playas de Cartaya, calle Fragata y Plaza de la Sirena.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:10 - 23:40
Final Concurso provincial de Fandangos 'Amparo Correa' de San Silvestre
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
23:40 - 00:10
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD