Actualidad

Cartaya despide a los niños saharauis

0
Vacaciones en Paz Cartaya
Vacaciones en Paz Cartaya

El Ayuntamiento de Cartaya ha despedido, con una emotiva recepción, a los 15 menores saharauis que han pasado el verano en la localidad, en el marco de la Campaña “Vacaciones en Paz 2015”. Ha sido también un “pequeño acto de reconocimiento a las 15 familias cartayeras que han dado todo un ejemplo de solidaridad y que se han volcado con estos/as pequeños/as durante los dos últimos meses”, según destacaron los representantes municipales presentes en el acto, el Concejal de Deportes y Primer Teniente de Alcalde Manuel Barroso, y la concejala de Servicios Sociales May Pérez.

 

Además de resaltar “el ejemplo que estos padres suponen para toda la sociedad”, también hicieron hincapié en “la labor que durante todo el año realizan la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Cartaya, y que es fundamental para que estos pequeños puedan volver año tras año”.

 

La presidenta de la asociación, Guadalupe Camacho, agradeció también “el apoyo del Ayuntamiento, que es fundamental para traer a los niños”. Resaltó que los pequeños “han pasado una estancia muy feliz, han podido disfrutar de visitas a aquapark, Fiestas Colombinas, San Bartolomé, playas y muchos otros sitios más, que han permitido que no se les borre la sonrisa en los dos meses que han estado con nosotros”. Quiso también compartir una emotiva anécdota de la que tuvo constancia hace muy poco tiempo, que marcó el momento más emotivo de la visita “me ha impactado saber, que cuando salen de sus casas, sus madres cogen tres puñados de arena y a la vuelta los vuelven a tirar en señal de que sus pequeños siguen sanos y salvos”. Por último animó a toda la ciudadanía a que “acudan a la partida de los niños el próximo día 26 junto al Restaurante Consolación para que vean con sus propios ojos lo que significa acoger a un niño saharaui”.

 

Finalmente, los/as representantes municipales les hicieron entrega de mochilas y golosinas “para que se marchen con un dulce recuerdo de su estancia entre nosotros y esperamos y deseamos que vuelvan muy pronto”.

Hoy «matamos el gusanillo» sin que nos cueste la salud ni la figura

Artículo anterior

Isuardi, Chaco y Nico: Potencial ofensivo para completar la plantilla del San Roque

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad