Destacados

Cartaya es el único municipio onubense donde los Ruiz Florindo dejaron su impronta

0

Cartaya es el único municipio de la provincia de Huelva en el que los hermanos alarifes Ruiz Florindo, naturales de la localidad sevillana de Fuentes de Andalucía, dejaron su impronta. Concretamente fue Antonio quién, en el siglo XVIII se encargó de la restauración del Convento Mercedario y su Torre, dañados por el Terremoto de Lisboa de 1755.

A lo largo de 2022, el pueblo natal de estos arquitectos y maestros de obra celebró el Año Florindo para dar a conocer y poner en valor el legado de Antonio, Alonso, Juan y Cristóbal a lo largo y ancho de la geografía que comprende la actual zona occidental de Andalucía.

Una de las actividades desarrolladas es la exposición sobre arquitectura barroca andaluza que, hasta el 3 de febrero, puede visitarse en el Centro Cultural de la Villa de Cartaya y que se une al 400 aniversario del Convento Mercedario, que pretende poner en valor un edificio enseña del patrimonio histórico y cultural cartayero, que se pretende recuperar y convertir en un atractivo turístico.

Presentado el Jurado del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Isla Cristina

Artículo anterior

La escultura de la ‘Mujer Marinera’ ya preside la Plaza de las Sirenas de El Rompido

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados