DestacadosNoticias

Cartaya recupera su tradicional concurso infantil de cruces de mayo después de seis años de pausa

0

Las tradiciones nunca hay que perderlas, y, por eso, precisamente, Cartaya ha rescatado este año su concurso infantil de cruces de mayo, que llevaba 6 años sin celebrarse.

El viernes 12 de mayo tuvo lugar una procesión en la que dos grupos de pequeños cartayeros exhibieron cada uno una cruz hecha por ellos mismos y desfilaron con ella a cuestas en un recorrido que abarcaba las calles Frailes, Convento, Plaza Larga y Plaza Redonda.

En esta decimocuarta edición, han participado en total más de una treintena de niños que llenaron de color, flores de papel y espíritu cofrade las calles más céntricas del municipio para el disfrute de los vecinos que se acercaron a ver el desfile. Al finalizar el recorrido, los capataces de ambos pasos recogieron sus respectivos premios.

La actividad estuvo organizada por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, María Santísima de la Amargura, San Juan Evangelista y San Sebastián Mártir, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya, a través del área de festejos.

Los responsables de la Hermandad se mostraron satisfechos por recuperar el certamen y que volviera a tener la buena acogida que las ediciones previas. Por su parte, desde el Ayuntamiento de Cartaya quisieron dar las gracias a la Hermandad porque gracias a este tipo de iniciativas se fomentan aún más las tradiciones cartayeras entre los jóvenes y los más pequeños.

Gibraleón acompaña a San Isidro en su tradicional procesión por las calles del pueblo

Artículo anterior

El Partido Independiente La Figuereta (PIF) que lidera Antonia Grao presentaba la pasada semana su equipo para el 28M

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados