PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
Ago
2020

Cartaya utiliza drones para vigilar pinares y playas

CanalcostaTv | Cartaya | 12:50 pm

Las 12 mil hectáreas de pinares cartayeros y los cuatro kilómetros de sus playas estarán desde hoy vigiladas por un dron. El consistorio de Cartaya ha llegado a un acuerdo con la empresa General Drones para que, durante la temporada estival, vigile interior y costa del municipio en busca de posibles incendios, ahogos y demás incidentes que puedan surgir en temporada estival.

General Drones tiene una plantilla de drones específicamente diseñados para llevar a cabo tareas de rescate y emergencia. A la presentación del evento acudió Pepa Bayo, alcaldesa del municipio costero, que puso en valor los pinares de Cartaya. Tanto pinares como playas estarán protegidos por un dron que da todo tipo de información en tiempo real. Un método de conservación de los tesoros que guarda Cartaya.

Por otro lado, el concejal de medioambiente, José Angel Rodríguez, reseñó la importancia y el esfuerzo del consistorio de Cartaya para la preservación del paraje natural y la seguridad de locales y turistas.

Actualmente, esta tecnología ya se usa en once municipios de España. En Cartaya, los vuelos de vigilancia se harán intermitentemente a lo largo de toda la temporada estival buscando sorprender a usuarios antes posibles delitos.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
17:00 - 20:30
AL SOL DEL SUR
Vive en directo la actualidad del verano en nuestra provincia
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de la previsión meteorológica de la provincia.
21:20 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva con Manuel Camacho.
22:30 - 23:30
Especial Reportajes
Los eventos más destacados de la costa.
23:30 - 00:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD