PUBLICIDAD
San Isidro Labrador Ofrenda 26-05-2022
NOTICIAS
1
Oct
2014
feria de octubre

Cartaya vive su primer día de la feria de Octubre

CanalcostaTv | Cartaya | 18:23 pm

Con el encendido del alumbrado del recinto ferial arrancaba  anoche la 51 edición de la Feria de Octubre de Cartaya y las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario. Entre las principales novedades de la iluminación de este año, destacan la instalación de tres portadas, dos en las entradas oficiales del espacio dedicado a la feria, y una tercera en el acceso al 21 Salón de la Automoción.

La inauguración oficial del certamen ha tenido lugar esta mañana, tras el protocolario paseillo de las autoridades, en el que participa también la Banda Municipal de Música. Además los más pequeños han realizado este paseo en tren, una iniciativa de la escuela infantil el jardín del arcoiris.

Una vez a las puertas del pabellón, tuvo lugar la izada de banderas y se procedió al protocolario corte de la cinta por parte del Alcalde de la localidad Juan Polo y la delegada territorial de agricultura Pepa González Bayo.Tras este acto  le siguió el recorrido oficial por el pabellón, en el que este año exponen sus productos cerca de 60 de empresas procedentes de distintos puntos de la geografía nacional e internacional, relacionadas con sectores muy diversos.

El Alcalde ha destacado en sus palabras de inauguración las principales novedades en esta 51 edición de la feria de octubre, entre las que destacan las pulseras de seguridad para los niños, las atracciones para los más pequeños ocn precios económicos en el día de hoy, y la recuperación de la zona ganadera.

Por su parte, el concejal de festejos Manuel Barroso, ha destacado que se espera mucha afluencia de personas en el fin de semana a la feria cartayera por las actuaciones que se traen gratuitas en la feria.Barroso ha recordado que el sábado «actuará el cantante revelación Abrahan Mateo y que van a venir fans desde otras provincias andaluzas».

La comitiva recorrió también la zona expositiva situada fuera del pabellón, en la que destaca la ampliación de la zona ganadera, de 4.000 metros cuadrados, en un intento del certamen de consolidar la recuperación de su tradición ganadera, senda que ya se inició en la pasada edición. Además del  21 Salón de la Automoción que completa la muestra.

 

Deja una respuesta

*