PUBLICIDAD
NOTICIAS
9
Feb
2016
POLEMICA

Cazadores, agricultores y ganaderos de Alajarque rechazan la ampliación de la Reserva de la Biosfera y critican su aprobación en el pleno

CanalcostaTv | Aljaraque | 18:23 pm

Cazadores, agricultores y ganaderos de Aljaraque han mostrado su rechazo a la aprobación por parte del pleno del Ayuntamiento de la ampliación del espacio de la Reserva de la Biosfera a la totalidad del término municipal al considerar que será perjudicial para la actividad de dichos sectores.

Por ello, y mientras no se descarta emprender acciones legales, se han recogido unas 1.500 firmas en tan solo unos días contra dicha medida.

En la última sesión plenaria, el PP votó en contra de dicha aprobación debido a que no existía consenso con las organizaciones que podrían verse perjudicadas por dicha medida.

Según explicó el portavoz del grupo popular, David Toscano, su formación no se opone a la ampliación de la reserva de la biosfera sino a que no haya acuerdo con posibles afectados.

La aprobación de la polémica medida contó con el voto a favor de los grupos Sí Se Puede, Izquierda Unida y Partido Socialista. Desde el equipo de Gobierno se ha asegurado que la citada ampliación de la Reserva de la Biosfera será “muy positiva” para la localidad, ya que “permitirá a los vecinos beneficiarse de las actividades económicas, culturales y tradicionales que ya se realizan logrando, además, un valor añadido, que es conseguir reconocimiento internacional con un sello de calidad”.

Sin embargo, cazadores y agricultores consultados reiteran la necesidad de que se alcance un acuerdo con todos los implicados y resaltan que los alcaldes de Gibraleón y Cartaya “sí han escuchado a sus vecinos” y han decidido suspender cualquier ampliación de espacios protegidos en sus respectivos términos municipales.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
10:00 - 12:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
12:00 - 14:00
AL SOL DEL SUR
Redifusión
14:00 - 16:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD