Isla Cristina vivó en la noche de este sábado una jornada para la historia y el recuerdo.
Con motivo del doscientos aniversario de la erección Canónica de la primera parroquia en el municipio, la parroquia de los Dolores, se realizó, enmarcado en la cuaresma, un Vía-Crucis extraordinario en el que participaron las cinco Hermandades de penitencia pertenecientes a dicho templo con sus titulares cristíferos, a excepción de la Virgen de la Soledad que con la iconografía de “Stábat Mater” se mostraba a solas a los pies de la cruz.
Con estampas únicas y momentos emotivos el cortejo formado por seis imágenes dispuestas sobra parihuelas transitaron por las calles adyacentes a la parroquia para finalizar en la Gran Vía donde se rezaron las catorce estaciones del Vía Crucis en un ambiente solemne.
Son muchos los actos que aun quedan por vivir entono a esta efemérides, destacando el año jubilar concedido para la Parroquia por la Santa Sede hasta septiembre y el rosario extraordinario que se celebrará para el cierre del mismo con las imágenes de la Virgen de los Dolores, Ntra. Sra. del Carmen y la Virgen del Rosario, Patrona de la Ciudad.