PUBLICIDAD
Traslado Rocío 2022
NOTICIAS
16
Oct
2014
Palos, Aljaraque, San Juan, La Palma y Ciudad de Huelva debutan este sábado

Cinco equipos onubenses inician la temporada en la Primera Nacional de baloncesto

CanalcostaTv | Provincia | 12:33 pm

La primera jornada de la Primera División Nacional de Baloncesto se disputa este sábado con cinco equipos de la provincia de Huelva en el cartel. Sin ascensos ni descensos de los onubenses la pasada temporada, Palos, San Juan, Aljaraque, La Palma y Ciudad de Huelva repiten en esta Liga.

Seis equipos de Sevilla y uno de Córdoba completan la relación de 12 conjuntos en una competición muy abierta a priori por los cambios en las plantillas y la llegada de nuevos equipos.

El campeonato se inicia con un derbi onubense, el que enfrentará en San Juan del Puerto al equipo local y al Ciudad de Huelva. Los de David Carrasco dan un segundo paso hacia adelante tras el salto cualitativo del pasado ejercicio y quieren estar en la zona. Allí se espera también al conjunto capitalino, ya que Ciudad de Huelva hizo una plantilla para jugar en EBA y finalmente no fue aceptado en la categoría superior.

También juegan como locales el Palos y La Palma. El equipo palermo, que ha sorprendido en pretemporada con el título del Trofeo Diputación, recibe al Qalat, campeón de este grupo en la edición anterior. Los de Alcalá de Guadaíra fracasaron en la fase de ascenso. La Palma, por su parte, juega en el Polideportivo condal frente al Utrera. Aljaraque se desplaza a la localidad cordobesa de Peñarroya para debutar en la Liga 2014-15.

Los duelos sevillanos entre el Club Náutico y el Gines y el Dos Hermanas y el Écija completan el programa de la primera jornada en Primera Nacional masculina de baloncesto.

 

Deja una respuesta

*