PUBLICIDAD
San Isidro Labrador Ofrenda 26-05-2022
NOTICIAS
La Concejala de Educación, Mª del Carmen Beltrán, con la profesora y niños participantes en la gyncana deportiva
17
Jun
2014
Concienciación

Clausurada en Isla Cristina la Campaña Escolar Municipal de Limpieza

CanalcostaTv | Isla Cristina | 20:52 pm

Desde que a principios del presente curso se pusiera en marcha la Campaña Escolar Municipal de Limpieza, los resultados no pueden ser más alentadores, ya que, como se ha constatado, los menores comienzan a entender sobre la importancia de mantener su entorno limpio y saludable. No en vano, en algún momento de la campaña han participado los algo más de 3.000 alumnos de los ocho centros de primaria y ambos institutos de secundaria.

En el primer trimestre, la Concejalía de Educación construyó unas “Islas Medioambientales”, recipientes-papeleras con divertidos y llamativos colores que fueron instaladas en los patios de los colegios y donde se realizaron campañas de información sobre su uso. Ya en el segundo trimestre del curso, se convocó un concurso de dípticos relacionados con la limpieza y en el que participaron los centros “Reina Mª Cristina”, “Platero” y “Sebastián Urbano Vázquez”. Y, por último, en el tercer trimestre se imprimieron cien ejemplares de cada ejemplar y hoy han sido repartidos a los viandantes por los propios escolares.

Esta mañana, el Pabellón Multiusos “El Batel” acogió la clausura de la campaña con una gincana deportiva organizada por la Concejalía de Deportes y que ha consistido en un circuito de diferentes disciplinas y juegos en los que han participado los algo más de 70 alumnos de las tres clases de primaria que han participado en la elaboración de los dípticos, lo que  ha agradecido la Concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, tanto en su nombre como en el de su compañero de corporación, el Concejal de Deportes, Juan García.

Beltrán ha felicitado “a todos los equipos directivos de cada centro educativo por su implicación en la campaña, gran parte del éxito se les debe a ellos” y espera “volver a repetir la experiencia en el curso que viene, de hecho ya estamos involucrados en el diseño de nuevas actividades”.

La Campaña Escolar de Limpieza está inmersa en otra más ambiciosa donde están implicadas todas y cada una de las concejalías del ayuntamiento y la empresa adjudicataria del servicio, Acciona, y que persigue una mayor concienciación de la población respecto a mantener lo más limpio posible el pueblo y ofrecer la mejor imagen de Isla Cristina, tanto hacia el interior, como al exterior.

Deja una respuesta

*