PUBLICIDAD
Traslado Rocío 2022
NOTICIAS
28
Mar
2014
CASO ERE

Comienza el proceso de embargo contra Magadalena Álvarez

Belén Calderón | Provincia | 18:52 pm

El juzgado que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares ha iniciado el proceso de embargo contra la exconsejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía y exministra de Fomento Magdalena Álvarez y le ha concedido un plazo de diez días para que designe bienes a embargar a fin de cubrir la fianza de responsabilidad civil de casi 30 millones de euros que le impuso la magistrada Mercedes Alaya.

Por medio de una diligencia de ordenación, , la secretaria del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla da el mismo plazo a otros nueve imputados en la causa, entre los que se encuentran el exviceconsejero de Economía y Hacienda José Salgueiro, y el exsecretario general de Hacienda andaluz entre Antonio Estepa.

La secretaria señala en el escrito que ya «ha transcurrido el plazo concedido» a todos ellos para asegurar las anteriores cantidades «sin haberse hecho efectiva ni señalado bienes», por lo que les da un plazo de diez días para que designen los bienes de su propiedad «». En el caso de inmuebles, la secretaria solicita a los imputados que digan «si están ocupados» y, en ese caso, «por qué personas y con qué título».

La secretaria advierte de que, si en este plazo, ni Magdalena Álvarez ni los otros nueve imputados mencionados designaran bienes a embargar, «se procederá a la búsqueda integral de bienes sobre los que trabar embargo».

Cabe recordar que la instructora tomó como base para fijar la fianza civil relativa a Magdalena Álvarez las ayudas «efectivamente abonadas» hasta el 31 de diciembre de 2003, una cuantificación «realizada a groso modo» dado que su cargo «perduró hasta el 7 de febrero de 2004», precisando que el importe de las mismas asciende a más de 177.millones de euros.

 

Deja una respuesta

*