PUBLICIDAD
NOTICIAS
19
Mar
2016
En Gibraleón

Comienza la campaña contra las ‘cacas’ de mascotas en la vía pública

CanalcostaTV | Gibraleón | 12:15 pm

Desde el pasado lunes, no recoger las ‘cacas’ de cualquier mascota en la vía pública en Gibraleón supondrá a su respectivo propietario una multa que oscilará entre los 75 y 500 euros. Y es que, el Ayuntamiento de la localidad ha iniciado una campaña de concienciación ciudadana contra la presencia de dichos excrementos en espacios y vías públicas.

La iniciativa cuenta con un plan de comunicación orientado a la sensibilización e información ciudadana, (carteles, folletos, bandos, etc.), repartiendo dicho material en viviendas, instalaciones municipales, centros educativos, clínicas veterinarias, comercios; elaboración de un “mapa de zonas de concentración de excrementos” elaborado a partir de los datos aportados por los ciudadanos, Policia Local y empresa de limpieza, colocación de papeleras/dispensadores de bolsas de recogida de excrementos, impartición de charlas de sensibilización a diferentes colectivos y reforzar la presencia policial en las zonas más afectadas.

Asimismo, los servicios técnicos municipales elaborarán un borrador de la Ordenanza Municipal reguladora de la Tenencia de Animales de Compañía.

La alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, ya recalcó meses atrás que debido “a la comunicación constante que mantenemos con los vecinos, nos hacemos eco de una queja de algunas barriadas olontenses, que se mantiene en el tiempo, referida a la incontrolada presencia de excrementos de animales, mayoritariamente caninos, en espacios y vías públicas de nuestro municipio”.

De ahí, según la primera edil, nace esta campaña que tiene como objetivo principal concienciar a los propietarios de animales de compañía de su responsabilidad respecto a la recogida de estos excrementos, para lo que es “necesario abordar dicha problemática de una manera integral e implicando a todos los ciudadanos y agentes sociales que de una forma u otra puedan colaborar en la solución del problema”, ha subrayado.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
10:00 - 12:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
12:00 - 14:00
AL SOL DEL SUR
Redifusión
14:00 - 16:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD