PUBLICIDAD
San Isidro Labrador Ofrenda 26-05-2022
NOTICIAS
3
Jul
2014
OBRAS

Comienza la III fase del Parque América de Palos de la Frontera

Belén Calderón | Palos | 13:40 pm

El Servicio Municipal de Obra del Ayuntamiento de Palos de la Frontera comenzó la semana pasada la tercera fase del Parque América. Esta actuación conllevará la ampliación de este espacio público en unos 3.000 metros cuadrados respetando su estética y diseño. La nueva franja de terreno que se suma al parque discurre paralela a la carretera hasta la rotonda de la fresa.

A esta zona se le dará contenido prolongándose los metros de plaza y la zona ajardinada. Palmeras y césped aportarán verdor al conjunto. Unos 150.000 € va a invertir el Consistorio en esta actuación con la que dará trabajo durante unos 4 meses a 8 desempleados locales.

La Segunda Fase del Parque América supuso una primera ampliación en 2.500 metros cuadrados que quedó rematado con la escultura del caracol obra del escultor sevillano Chiqui Díaz. El conjunto lo ha completado recientemente el quiosco de prensa que el ayuntamiento, con fondos del PFEA, ha construido y en el que han trabajado 5 desempleados locales.

Por otra parte, hace unos días el grupo de investigación Urbanitas: Arqueología y Patrimonio, dirigido por el catedrático de la Onubense, José Campos inició los trabajos de excavaciones en el Castillo de San Jorge. Fruto de un convenio de colaboración que se firmó entre el Ayuntamiento y la Universidad de Huelva se está llevando a cabo la segunda fase del estudio integral que se requiere para la posterior recuperación del Puerto de Palos y el Castillo de San Jorge, dos elementos esenciales de la Historia de Palos y de la Humanidad. Por eso, el Consistorio financiará esta segunda fase del estudio que ha comenzado hace poco y que se prolongará durante todo el verano.

Deja una respuesta

*