Destacados

Consejeros y cargos de Cs y PP rechazan la actitud de la consejera de Igualdad

0

La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, ha logrado poner en contra suya tanto a consejeros y altos cargos de su partido, Cs, como del PP, su socio en el Gobierno andaluz. Sus declaraciones apostando por militantes naranjas frente a funcionarios para ocupar cargos territoriales han provocado un rosario de críticas y denuncias que ponen de manifiesto el malestar que han provocado en el seno de ambas formaciones.

Marta Bosquet

Así, la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha valorado este sábado que en las filas de Ciudadanos (Cs) hay «gente muy capacitada», pero ha insistido en «apostar por la sociedad civil y las personas».

Así se ha pronunciado Bosquet, que valora que en las filas de Cs hay «gente muy capacitada», pero insiste en «apostar por la sociedad civil».

La presidenta del Parlamento andaluz ha afirmado que «nadie puede dudar de que Ciudadanos es el partido de la sociedad civil, de personas que vienen de diferentes ámbitos de la sociedad civil que en su día se sumaron a un partido de centro y liberal». «Un partido donde, por encima de todo, lo que se prima el talento de las personas y la capacidad, por encima, incluso, de las siglas», ha defendido Bosquet.

Rocío Blanco

Por su lado, la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha defendido este sábado que «no podemos distraernos» en plena pandemia y ha asegurado que «todos asumimos y debemos respetar» la decisión de nombrar a funcionarios para cargos de delegados territoriales ante «una posible ampliación» de las estructuras provinciales de gobierno porque es una decisión «colegiada y tomada de forma unánime en el Consejo de Gobierno».

Rogelio Velasco

Mientras tanto, el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, ha valorado «los conocimientos, la experiencia, la voluntad de trabajo y la menor carga al presupuesto público» de los funcionarios.

Así lo ha indicado Velasco, que añade que «siempre he procurado rodearme de los mejores, valorando los conocimientos, la experiencia y la voluntad de trabajo», ha remarcado el consejero, subrayando que en este periodo se ha encontrado «ejemplos formidables de ello entre los funcionarios».

Javier Imbroda

También el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, cree que la onubense «se ha equivocado» al cuestionar la decisión del Consejo de Gobierno de nombrar a funcionarios públicos para las delegaciones territoriales de la Junta y tendrá que «dar explicaciones».

Elías Bendodo

Por su lado, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo (PP), se ha mostrado este sábado «absolutamente respetuoso con las cuestiones del partido que es socio en el gobierno al PP» y ha subrayado que «un buen Gobierno es como una orquesta, nadie debe desafinar».

Bendodo ha destacado que «este Gobierno nuevo de Andalucía tiene el apoyo de los ciudadanos y de los andaluces en su conjunto porque ha primado el interés general al interés del partido» y ha advertido que si no fuera así, «se estaría volviendo al socialismo».

Loles López

Mientras tanto, la secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha sido contundente censurando las palabras de la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, sobre la contratación de afiliados de Ciudadanos para los cargos de la Junta.

«El PP y el Gobierno andaluz confían plenamente en los funcionarios y así lo estamos demostrando porque hemos reducido en 14,5 millones de euros el coste en altos cargos en la Junta», ha asegurado.

Rocío Ruiz

A este respecto, la propia consejera de Igualdad ha asegurado que ella misma es «la primera defensora de los funcionarios» por lo que ha calificado de «absolutamente artificial» la polémica surgida tras sus declaraciones sobre que afiliados de Cs ocupen cargos públicos.

De este modo, la consejera ha remarcado que sus palabras «se han sacado de contexto», incidiendo en que las pronunció en un acto de partido «con sus compañeros». Ruiz ha agregado que «Ciudadanos es el único partido formado por personas de la sociedad civil, con carreras profesionales con muchísimo talento y capacidad y, por supuesto, pueden formar parte de instituciones».

Primer cese

coincidiendo con esta polémica, la hasta ahora coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Almería, María José Navarro, ha sido cesada este viernes del cargo, según informa el diario Ideal.

Se da la circunstancia de que Navarro está considerada ‘afín’ a Juan Marín, vicepresidente de la Junta y coordinador regional de Cs en Andalucía, quien no ocultó días atrás su rechazo a las declaraciones de Ruiz y le advirtió que iba en «dirección contraria» con su actitud.

En concreto, fue este viernes cuando la almeriense conoció la decisión adoptada desde el área que dirige Rocío Ruiz (Cs), tan solo un día después de la polémica surgida con sus declaraciones.

Sin embargo, la cesada aún no conoce los motivos de su cese al frente del IAM en Almería.

La AD Cartaya acaba el año líder de División de Honor

Artículo anterior

Investigan la identidad del cadáver de un hombre hallado junto al puente de Ayamonte

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados