PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
Abr
2018
El partido sigue en manos de una gestora

Críticos de Cs ven «incierto» su futuro en Lepe por la crisis de la formación

CanalcostaTV | Lepe | 22:12 pm

La situación de división interna en que se halla Ciudadanos en Lepe hace que la formación naranja siga en manos de una gestora. Desde el sector crítico se ha señalado que todo hace indicar que así va a continuar. “No creemos que el partido vaya a intentar crear una nueva junta directiva mientras seamos mayoría los críticos con la dirección provincial”, han señalado fuentes de dicho sector, que se muestran pesimistas en relación al futuro naranja en la localidad lepera. “A la última asamblea fuimos doce militantes y así no se puede seguir”, añadió.

Aunque aún se desconoce si Cs presentará candidatura de cara a las próximas elecciones locales en Lepe, desde el sector crítico cree que, al final, en caso de que la dirección provincial se decida a presentarla se hará “a dedo”.

Y es que los estatutos de la formación apuntan que, en caso de que haya más de un aspirante, es necesario que exista un censo de al menos 400 militantes para convocar proceso de primarias.

Hace dos meses, la dirección nacional de Ciudadanos destituyó a todos los componentes de la junta directiva de la formación naranja en Lepe. En una comunicación que firma el secretario de Organización, Fran Hervías, se destacaba que el motivo de dicha decisión es la “dejación de funciones reglamentarias” de los integrantes de dicha agrupación.

Y es que, según se precisó desde Madrid, en nueve meses, la dirección local destituida solo ha había convocado una asamblea de afiliados y una reunión de dicha junta, pese a que el reglamento de organización de Cs establece que se debe realizar una asamblea de afiliados cada dos meses y un mínimo de dos reuniones al mes.

Sin embargo, para el entorno de la formación naranja, lo más sorprende llega cuando horas después los militantes recibían una segunda comunicación de Hervías en la que se anunciaba la creación de una gestora integrada por tres miembros de los que dos fueron destituidos antes por inacción.

La dirección de Cs justificó la creación de esta gestora, que tendrá una vigencia de seis meses, debido a que la agrupación naranja requiere de una “dinamización”.
Sin embargo, los críticos leperos de Ciudadanos aseguran que dicha dinamización “sigue siendo una asignatura pendiente”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
04:00 - 09:00
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
09:00 - 09:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
09:30 - 09:40
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
09:40 - 11:10
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
12:00 - 14:00
AL SOL DEL SUR
En directo desde diferentes puntos de la provincia de Huelva.
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:10 - 17:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD