PUBLICIDAD
ROCIO 2020 GENERAL
NOTICIAS
6
May
2020
Sergio Pino, presidente de la asamblea local, ha destacado la gran labor de la entidad social

Cruz Roja Ayamonte ayuda a más de 100 familias desfavorecidas semanalmente

CanalcostaTv | Ayamonte | 14:10 pm

La entidad social ayamontina está doblando su labor social desde el inicio de la crisis sanitaria. En este caso, entre todas las tareas sociales de la asamblea local ayamontina destaca el reparto de alimentos a familias desfavorecidas, y es que semanalmente se está repartiendo más de un centenar de costos. Sergio Pino, presidente de Cruz Roja Ayamonte, destaca el esfuerzo de la entidad social en al crisis del coronavirus: «El trabajo lógicamente se ha intensificado. Nosotros trabajamos todo el año con todo tipo de colectivos desfavorecidos y ahora estamos especialmente centrados más en personas mayores y en riesgo de exclusión social».

Cruz Roja Ayamonte está coordinada con el comer social y el Ayuntamiento para llegar a más de 100 familias desfavorecidas cada semana: «Viene a ser unas 100 intervenciones en familias vulnerables semanalmente, depende del día, a días que más y otros que menos. Colaboramos además con el ayuntamiento, con el comedor social, etc. Hacemos los repartos porque tenemos los medios para no contagiarnos ni contagiar».

Sergio Pino, presidente de Cruz Roja Ayamonte, también destacó los demás oficios de la entidad social: «LLevamos alimentos, hacemos también compras que tienes que hacer los usuarios, compras en las farmacias, etc. Es decir, estamos un poco en la necesidad que van teniendo en el momento».

Cruz Roja es una institución humanitaria, de carácter voluntario que lucha por los más desfavorecidos.

Deja un comentario

*