Destacados

CSIF lamenta los niveles de desigualdad y pobreza

0

El sindicato CSIF reivindica en este Primero de Mayo “una distribución justa de la riqueza, que debe llegar a pensionistas, empleados públicos y trabajadores en general, basando esa búsqueda en el acuerdo y en la recuperación económica de todos los ciudadanos”.

El sindicato señala en su manifiesto que “la recuperación del mercado de trabajo en los tres últimos años no ha conseguido cerrar las profundas heridas de la dilatada crisis y de la fuerte devaluación laboral sufrida”, indicando que “un tercio de la ciudadanía vive en riesgo de exclusión social, casi 1,2 millones de hogares se encuentra con todos sus miembros en el paro y más 650.000 familias no cuentan con ningún ingreso. Todo ello configura esa otra realidad donde todavía existen demasiadas personas con elevados niveles de pobreza y desigualdad salarial; de hecho, tenemos unos de los niveles más altos de la Unión Europea”.

Por otra parte, CSIF recuerda que “la crisis económica ha deteriorado los servicios públicos: la educación, la sanidad, la justicia, la administración, la seguridad…, que son pilares fundamentales de la sociedad del bienestar”. La prestación de estos servicios “ha permitido garantizar los derechos de los ciudadanos gracias a los esfuerzos de los empleados públicos, a pesar de que durante todos estos años los trabajadores han sufrido todo tipo de recortes en sus salarios y en sus condiciones laborales”.

Para CSIF, debe ser un objetivo primordial “que los ciudadanos de nuestro país recuperen la posición que merecen en el estado de bienestar y de justicia social. Para ello debemos superar el obstáculo que supone la obsoleta normativa sindical, recuperando una verdadera negociación colectiva que nos lleve a acuerdos que permitan avanzar en la recuperación salarial y de condiciones laborales”.

Además, el sindicato no quiere olvidar “la situación de los pensionistas españoles y de la ridícula revalorización del 0,25, y los señala como ejemplo de la lucha reivindicativa tomando la calle en defensa de sus derechos”. CSIF los anima “a recuperar unas pensiones dignas, fruto de tantos años de esfuerzo y trabajo y sin merma de poder adquisitivo”.

Finalmente, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios insiste en las dificultades del tejido productivo español en el que, desde el año 2008, se ha sufrido “una importante desvalorización del mercado laboral” acentuado en las pymes, que representan más del 80% de las empresas. De igual modo -asegura- “ahora que la mayoría de los sectores proclaman un aumento importante de producción, debemos procurar una redistribución justa de los beneficios que compense los desequilibrios y las desigualdades sociales, y ayude a todos los ciudadanos a recuperar su estabilidad económica y laboral”.

(Imagen de archivo)

El PP pide explicaciones a Fiscal sobre la falta de ayudas de la Junta

Artículo anterior

Multitudinaria participación en las fiestas y romería de la Santa Cruz

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados