PUBLICIDAD
Semana Santa Diaria
NOTICIAS
25
Mar
2020
EN CARTAYA, SAN JUAN Y TRIGUEROS

CSIF pide que policías locales en formación se incorporen para tareas no operativas

CanalcostaTV | Provincia | 23:31 pm

El sindicato CSIF ha solicitado a la Consejería de Presidencia, Interior y Administración Pública que autorice a todos los alumnos y alumnas de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía y las escuelas de Policía Local de la comunidad, que se encontraban realizando el curso preceptivo para su incorporación a las plantillas de sus respectivos municipios, que puedan hacerlo desde ya para tareas no operativas, de manera que se conviertan en un refuerzo necesario en estos momentos para las policías locales.

En la provincia de Huelva, los ayuntamientos que podrían incorporar a más agentes por estas circunstancias serían Cartaya, San Juan y Trigueros.

En concreto, los responsables sindicales han dirigido un escrito al consejero del ramo, Elías Bendodo, en el que solicitan que arbitre las medidas oportunas para que esta posibilidad pueda ser una realidad.

CSIF entiende que tanto el alumnado que ya se encontraba realizado el curso en la sede central de la ESPA o en el resto de sedes habilitadas para ello en Andalucía, y que lo han tenido que interrumpir como consecuencia del estado de alarma decretado, deberían poder incorporarse a las plantillas.

Igualmente, el sindicato considera que los opositores y opositoras a Policía Local que hayan aprobado sus respectivas pruebas y aún no se hubieran incorporado a sus respectivos centros formativos, también podrían ser nombrados como funcionarios en prácticas e incorporarse a sus respectivos ayuntamientos para realizar tareas no operativas.

Deja un comentario

*