PUBLICIDAD
CANALCOSTA EN HD
NOTICIAS
9
Oct
2015
Será juzgado el 28 de octubre

Daniel Hernando asegura que es objeto de una persecución por luchar contra las medidas del PP

Canalcostatv | Provincia | 11:55 am

El vicesecretario del Partido Comunista de Andalucía en Huelva, Daniel Hernando, que será juzgado el 28 de octubre por su participación en un piquete en la huelga de noviembre de 2012, relaciona la sanción penal y administrativa que le quieren imponer a un proceso político contra su persona. Hernando, que está acusado de participar en unos altercados, se enfrenta a una pena de 18 meses de cárcel y multa de 300 euros en el proceso penal, y a una sanción de más de 60.000 euros en el proceso administrativo abierto por la Subdelegación del Gobierno, pero niega todas las acusaciones y asegura que es objeto de una persecución al igual que sindicalistas y activistas sociales por luchar contra los recortes y las medidas reaccionarias impuestas por el PP.

Hernando detalló que se le acusa de unos hechos que no cometió y sobre los cuales el informe policial no llega a identificarlo, y solo destaca su condición de dirigente comunista. Añadió que su papel en la huelga se centró en tareas de coordinación y en actividades previas a la movilización, y que en ningún momento intentó agredir a un policía. También niega su participación en una quema de contenedores con la que se le relacionaba y afirma que lo único que hay es un escrito firmado por unos agentes que dan su versión.

Hernando asegura que se siente arropado gracias al apoyo de sus compañeros, no sólo de su partido, también de otras fuerzas políticas.

Hernando podrán en marcha en los próximos días una campaña de solidaridad para afrontar la sanción, campaña que tiene dos objetivos: por un lado, la recaudación de fondos mediante organización de actos para, si llega el caso, poder hacer frente al pago de dicha sanción económica ya que por sí solo no tiene capacidad para hacerlo, y por otro, la denuncia.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
AL SOL DEL SUR
Redifusión
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:10 - 22:40
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
22:40 - 00:10
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD