El paseo de madera de Isla Cristina que abarca el sendero natural desde la playa de la Gaviota hasta la playa central ha salido ardiendo alrededor de las dos de la tarde.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del consocio provincial de bomberos, Guardia Civil, Policía Local, así como técnicos del consistorio entre los que estaba el concejal de playas del ayuntamiento isleño.
Todo apunta a que el incendio ha sido provocado, ya que no es la primera vez que ocurre.Las llamas han abarcado un total de 150 metros del sendero.
Las causas de dicho incendio están siendo investigadas por la Guardia Civil.
Una vez mas se confirma la incapacidad del Ayuntamiento y Policía Local de Isla Cristina para evitar el vandalismo que sufre este pueblo, el cual se mantiene económicamente de la pesca (cada día menos) del turismo (que se lo están cargando) y de las personas que tenemos una vivienda de vacaciones (que al final nos iremos a otra población). El paseo que han intentado quemar el Ayuntamiento no ha sido capaz de instalar un sistema de iluminación porque los vándalos han destruido las farolas cuando se han instalado, de noche no se puede pasear por él, las botellonas son habituales, la mierda de los perros siembra las aceras, en fin, un pueblo anclado en el pasado con unas posibilidades turísticas excepcionales que no saben explotar.
He leído en una publicación que «según fuentes municipales están indignados por este tipo de sucesos», indignados estamos los vecinos de Isla Cristina de que una cuadrilla de canallas y descerebrados actúen con total impunidad ante la impasibilidad de la Policía Local. Este hecho no es aislado sino una «perla» más de un rosario de actos vandálicos que azotan a esta linda población.