PUBLICIDAD
NOTICIAS
9
Oct
2016
En Aljaraque

Denuncian que el Ayuntamiento «discrimina» a una menor

CanalcostaTV | Aljaraque | 2:30 am

Los padres de la pequeña Celia han denunciado la discriminación de la que, a su juicio, ha sido objeto su hija por parte del Ayuntamiento de Aljaraque. Y es que, según han criticado, la menor no fue inscrita en el campamento municipal de verano debido a una “inapreciable” discapacidad que padece.

“Mi mujer y yo –explica Miguel, el padre- nos enteramos que había un campamento urbano al que iban amigos de la clase de nuestra hija, y fuimos el último día de inscripción a apuntarla al campamento, dentro del plazo”, según informa aljaraqueinformacion.es.

Tras contactar con la coordinadora del campamento, a la que explicó la discapacidad que padece la pequeña, dicha trabajadora municipal le anunció que le trasladaría el asunto a la concejala de Política Social, Igualdad y Educación, Inmaculada Camacho (IU).

Dos días después, la coordinadora llamó a la familia para indicar que “no era posible que Celia participara porque la concejala dijo que no había dinero para contratar una monitora especial para Celia”.

Sin embargo, los padres de la pequeña aseguran que nunca pidieron la contratación de una monitora. “Nuestra hija es una niña totalmente autónoma, que sabe comer, vestirse, va al baño sola, en fin, como cualquier niña de su edad. Además, el campamento era de 9:00 de la mañana a 15:00 de la tarde, por lo que no tenía que quedarse a dormir. Era como el colegio, y además, se realizaba en su colegio”, aseguran.

El padre de Celia no cree que el motivo por el que no haya entrado en el campamento haya sido las actividades a desarrollar en el mismo. “No pudo ser ese el motivo porque mi mujer se interesó por saber cómo iba el campamento, las actividades que se iban a realizar. Y le dijeron que hacían juegos, manualidades con macarrones, ir a la piscina, y que había una monitora para
Así las cosas, los padres trasladaron una queja al pleno municipal, que expuso el portavoz del PP David Toscano. “Yo le dije que solo quería una explicación de por qué mi hija no podía ir al campamento. Y nos contestaron semanas después diciendo que no tienen constancia de que Celia hubiera pedido asistir al campamento”, lamentan los progenitores.

Y es que, aunque presentaron su solicitud para que la niña fuese inscrita, a la misma no le dieron curso “porque esperaron a que la concejala dijese que no se podía, dejando pasar así el plazo de inscripción. Lo correcto habría sido que la coordinadora registrase la instancia, como se comprometió a ello, y que ya luego nos dijeran que si o que no. Tengo el papel de la instancia que entregamos con la palabra ‘Llamar’ arriba”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:30
Especial San Sebastián en Cartaya y Punta Umbría
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:10 - 22:00
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva con Manuel Camacho.
22:00 - 23:00
Tiempo de Prórroga
Tertulia deportiva de la Liga Santander.
23:00 - 01:00
Fútbol
Encuentro de este fin de semana
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD