PUBLICIDAD
Partido Cartaya Utrera 08-12-2021 12.00
NOTICIAS
12
Nov
2015

Descartada la ubicación del Centro de Menores en La Dehesa en Aljaraque

CanalcostaTV | Aljaraque | 21:22 pm

Meridianos, organización que obtuvo la propuesta de adjudicación en el procedimiento de licitación para la puesta en marcha del centro de Menores de Huelva, previsto en la localidad de Aljaraque, ha informado este jueves de “la imposibilidad técnica de desarrollar el proyecto educativo tras no poder cerrar la operación de adquisición del inmueble”, concretamente el antiguo restaurante El Paraíso de La Dehesa del citado municipio, en manos del Banco de Santander.

El inmueble, propiedad de una entidad financiera, se sitúa en un espacio de uso dotacional recogido en el PGOU de 1999, adaptado en 2009 a la LOUA, y “cumple con las condiciones de dotación y servicios idóneos para la organización, funcionamiento y características del centro”, ha informado Meridianos en una nota.

La entidad, que resultó ser la empresa adjudicataria al presentar la oferta educativa y económica mejor valorada por el Gobierno andaluz, ha insistido que “Huelva necesita este centro y dicho espacio es idóneo para ello”.

Meridianos ha hecho hincapié en la labor que dichos centros realizan entre jóvenes de muy diversa índole social y tipología familiar, ante problemáticas habituales como conflictos familiares, discusiones y peleas entre jóvenes o bullying, entre otros.

Fiscal jefe asegura que la apertura del centro de menores es “ineludible e imprescindible”

El nuevo fiscal jefe de Huelva, Luis Fernández Arévalo, ha asegurado este jueves que el centro de menores es “ineludible e imprescindible”, aunque no ha querido entrar en su ubicación, ya que esta cuestión le corresponde a la Administración andaluza.

Durante su discurso, tras su toma de posesión, y después de que vecinos y miembros de la Plataforma para la reubicación del Centro de Internamiento de Menores de Huelva se hayan manifestado en las puertas del edificio de la Audiencia Provincial, el nuevo fiscal jefe se ha referido a esta situación por la instalación de este centro en esta zona, y ha remarcado que “se debe buscar el máximo consenso” pero ha insistido en que el mismo es “imprescindible e ineludible”.

En este sentido, ha hecho hincapié en que “Huelva es la única provincia de Andalucía que no cuenta con un centro como este, lo que conlleva un doble castigo para los menores sancionados: el propio aislamiento y el alejamiento de su provincia, lo que provoca efectos desocializadores graves y dificulta su propio proceso de recuperación social”.

“No hay más remedio que abrirlo porque es absolutamente imprescindible”, ha enfatizado Fernández Arévalo, quien ha precisado que “toda inversión que se haga supondrá garantizar la propia seguridad pública el día de mañana”.

De hecho, ha manifestado que la tasa de reincidencia en menores infractores es “muy baja”, por lo que considera que “todo el dinero que se invierta en ellos es seguridad para todos cuando alcancen la mayoría de edad”.

(Foto de archivo/ Fachada del centro Paraiso La Dehesa)

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
10:00 - 11:10
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
11:10 - 13:10
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
13:10 - 14:20
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD